WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 08/11/2022

Elecciones 2023: Ya se puede consultar el padrón para el próximo año

Elecciones 2023: Ya se puede consultar el padrón para el próximo año

Desde el 1° de noviembre, todas las personas en condiciones de votar pueden consultar el padrón provisorio para las elecciones 2023.

Es importante que lo hagan en esta instancia para constatar que el documento habilitado para emitir el voto sea el correcto. Se pueden solicitar modificaciones.

Padrón electoral: consultas por DNI

Desde la Fiscalía Electoral Nacional se informó que el padrón provisorio para las próximas elecciones se encuentra disponible en la web www.padron.gob.ar.

Las y los electores podrán corroborar su documento y otro dato importante: su domicilio. Se recordó que votarán en el lugar que corresponda según la dirección que figure en el DNI.

Por otro lado, la Fiscalía Nacional Electoral recordó algunos aspectos a tener en cuenta para quienes estarán habilitados para votar por primera vez.

En principio, en Argentina la incorporación al padrón electoral es automática una vez que la persona realiza su trámite de renovación del DNI a los 14 años. Por tanto, no se requiere de ningún trámite específico ante la Justicia Nacional Electoral.

En caso de haber realizado la actualización del DNI a partir de los 14 años y no hallarse en el padrón, la persona deberá reclamar su inclusión a través del botón “Reclamos” que se encuentra al pie de la web padron.gob.ar. Para hacerlo, deberá tener a mano una imagen del frente y del dorso de su DNI y seguir las instrucciones que allí se le indiquen.

Si la persona no actualizó su DNI a partir de los 14 años, deberá hacerlo sí o sí para ser incluido en los padrones electorales.

La Fiscalía Nacional Electoral dijo que velará por que todas las personas habilitadas puedan ejercer su derecho, incluso frente al a posibilidad de que se encuentren con situaciones irregulares que podrían constituir conductas delictivas en su registración. Para ello, habilitará oportunamente canales de recepción de denuncias. En el contexto actual, cualquier modificación en los datos deberá realizarse a través de www.padron.gob.ar.

La publicación del padrón provisorio no incluye a las personas extranjeras. Esos padrones se confeccionan en cada jurisdicción electoral del país para la selección de los candidatos locales.

Para cualquier consulta relacionada con temas electorales la Fiscalía Nacional Electoral, tanto en primera instancia como ante la Cámara Nacional Electoral, dispone del correo oficial fiscrf1-nac@mpf.gov.ar.

FUENTE: Padron.gob.ar
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar