POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 08/10/2021

Reiteradas quejas por el mal funcionamiento de semáforos y la atención del cementerio

Reiteradas quejas por el mal funcionamiento de semáforos y la atención del cementerio

En los últimos días, vecinos de la ciudad presentaron quejas por el mal funcionamiento de los semáforos y por el estado y la atención en el cementerio, debido a la retención de tareas y los paros por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al respecto, Mariano Uset, intendente de nuestra ciudad, explicó en Radio Rosales: “Mientras seguimos la negociación, le estamos pidiendo al Sindicato que levante la medida de fuerza, y no nos referimos solamente a los paros de 48 hs, sino a la retención de servicios en dos áreas claves, el cementerio y el mantenimiento eléctrico. Este incluye parte del mantenimiento de luminarias, que en parte hacemos nosotros las colocaciones y reparaciones de columnas y después tenemos un contrato con la CEPA, para la reposición de las lámparas que se queman.”

Estamos tratando de acordar un esquema en donde no salga perdiendo el empleado. Lo que venimos planteando, es que nos sentamos a resolverlo cuando se levante la medida de fuerza.”

En cuanto al mal funcionamiento de los semáforos en toda la ciudad, explicó: “Lo que estamos tratando de resolver es dejar a todos andando, que evidentemente con el empleado municipal no lo vamos a poder hacer.”

Pedimos a veces cierta paciencia cuando el Sindicato toma medidas que no son pertinentes, las denunciamos al Ministerio de Trabajo cuando son sobredimensionadas, y más cuando estamos negociando.”

Por otro lado, y en referencia al mes de diciembre 2020, cuando el STM anunció un paro por tiempo indeterminado, y el Ejecutivo intentó delegar por un tiempo la recolección de servicios a una empresa privada, manifestó: “Cuando ellos nos acusan de violencia laboral, se olvidaron que ellos, con el uso de algún tipo de armas o instrumentos amedrentadores, interrumpieron la circulación de los camiones, forzaron a los conductores a bajarse del camión y dejar la ciudad, donde la policía observó y acompañó las acciones del STM, facilitando que esas empresas se retiren y no puedan realizar su trabajo. Lo denunciamos en la justicia y son causas que se están archivando.”

Nosotros denunciamos que particulares, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, impidieron la labor mediante amedrentamiento, denuncia que hicimos nosotros y la empresa. La policía, a la vista está, no recibió una denuncia, pero si se dejó en las declaraciones que fue un mero observador y que, con ánimos de pacificar, pudiendo dejar trabajar a las empresas, directamente permitieron hacer lo contrario para pacificar.”

El pasado miércoles, el Ejecutivo presentó dos nuevas propuestas para resolver los conflictos del funcionamiento y el cementerio.

Yo no pido que tengan paciencia eterna, estoy trabajando todos los días para resolverlo. Ayer incorporé nuevas ofertas, que son más beneficiosas de las que están firmadas y aceptadas por el sindicato y tengo que volver sobre eso con el ánimo y la vocación de resolver el conflicto”.

Para ingresar barrenderos nosotros hicimos concurso, le dimos la posibilidad a todos los que querían de ingresar. En cualquier parte del país, ingresan los hijos del intendente, acá no pasa. El Sindicato no está de acuerdo con eso, quieren ingresar a los que ellos quieren, esas son las cuestiones de fondo que estamos discutiendo, no la bolsita. Yo puedo resignar todo esto, pero resigno todo lo que vine a hacer que es transformar el municipio” finalizó.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar