REGIONALES | NOTICIA FECHA: 08/09/2021
Bahía Blanca

Asesinaron al conocido narco Juan Ramón Romero Miranda

Asesinaron al conocido narco Juan Ramón Romero Miranda

Asesinaron a Juan Ramón Romero Miranda, alías El Mendocino, quien cobró notoriedad pública años atrás cuando fue juzgado –y absuelto– por la causa que lo involucraba en una organización criminal que se dedicaba al narcotráfico y  lideraba Juan Ignacio Suris. También fue acusado por el delito de promoción, facilitación y explotación de la prostitución.

Fuentes policiales consultadas  mencionaron que su cuerpo fue hallado durante la última madrugada en la caja de una camioneta, envuelto en una bolsa negra y con una herida -presumiblemente- de bala en la cabeza. Estaba atrás de una obra en construcción sobre calle Pilcaniyen al 800.

En concreto, siendo la 1:30 el llamado de un vecino del sector alertó a los uniformados por la presencia del rodado, color blanco, abandonado en Pilcaniyen y Balboa. Agentes del Comando de Patrullas se acercaron a las inmediaciones y lo encontraron detrás de una obra en construcción, por lo que no era visible desde la calle.

Se trataba de una Toyota -patente FUI-710- con tapa rígida de caja y las llaves colocadas en el habitáculo. Al mismo tiempo, los uniformados hallaron en la misma un acta de retención que fue efectuada hace dos meses en la caminera de Jacinto Araoz. En ella se había notificado a Miranda que el vehículo tenía prohibición para circular.

Luego, siguiendo con la inspección correspondiente, abrieron la caja (la cual estaba con llave) y encontraron el cadáver de Miranda, envuelto en una bolsa de nylon negra y con sangrado en la cabeza. Inmediatamente se ordenó realizar una autopsia para determinar si se trata de un tiro.

De todos modos, cabe destacar que el médico de policía presente en el lugar que inspeccionó el cuerpo consideró que la herida es compatible con un disparo de arma de fuego en la zona occipital con fractura de cráneo.

Juan Ramón Romero Miranda, alías El Mendocino, tenía varios antecedentes penales y a fines de noviembre del 2017 fue condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por los delitos de facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad.

Fuente; La Brújula


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar