WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 08/05/2022
CAMUZZI DEJÓ SIN GAS EL EDIFICIO DEL EX COLEGIO NACIONAL

E.E.M. N.°5: “Nunca hubo pérdida de gas. Habrá clases en todos los niveles y turnos”

E.E.M. N.°5: “Nunca hubo pérdida de gas. Habrá clases en todos los niveles y turnos”

Luego de una denuncia que recibió la Empresa Camuzzi Gas Pampeana, en la que un desconocido acusaba una pérdida de gas en el ex Colegio Nacional, el ente de control dejó sin gas todo el edificio. Mauro Paganini, el Director de la E.E.M. N.º 5 comentó en detalle lo que ocurrió, y además garantizó que “hay clases en todos los turnos y en todos los niveles”.

Al respecto expresó: “desde que se prendieron las calderas, - el 15 o 20 de abril-, algunas funcionaban y otras no. La caldera que está a la entrada de la escuela tiene en la salida, los caños recortados, es decir, no están a cuatro vientos, por lo que emana el dióxido de carbono. Eso fue lo que alertó a los papás, cuando el viento circula por el interior del edificio el olor entra a las aulas. Eso fue lo que se generó, en ello se estaba trabajando, no con los plazos que uno pretende". Además advirtió: " Los pasos se siguieron; desde la institución enviamos de dos/ tres notas para poder hacer el arreglo, pero los tiempos que requerimos no son los que pretendemos de las empresas. No hay y nunca hubo pérdida de gas en la escuela”.

Paganini explicó que esa situación “provocaba ese olor y había malestar entre docentes y alumnos que se quejaban porque estaban con alguna sensación o dolores de cabeza y en ese caso eran trasladados a la casa y, entendiblemente, los padres se preocupan, se acercan a la escuela, aunque se les ha explicado. Desde cada uno de los directores que componen la unidad académica, los pasos se siguieron. Lógicamente, al recibir una denuncia anónima -ante un ente superior-, tienen la obligación de hacer la revisión correspondiente y retirar o clausurar el suministro de gas, lo que ocurrió día miércoles a las 13 horas".

Advirtió además que desde la comunidad educativa: “no queríamos emitir un comunicado hasta no tener la respuesta de parte del Consejo Escolar, y ahí recién socializarla con toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en los cuatro niveles que la componen”.

¿HAY CLASES EL LUNES?

El director del nivel secundario comentó que: “Desde la comunidad enviamos una nota al Consejo Escolar solicitando tiempo estimado, plazos para lo que está observado por la empresa. Se deben prolongar las cañerías exteriores – hay que hacer un trabajo en la entrada y al costado del colegio-, en su momento se realizaron de manera paliativa, eso es lo que hay que regularizar y había que hacer para que esto no pasara".

En este sentido, reiteró que “no hay ni hubo pérdida de gas en el establecimiento”. Sobre las dudas que sembró lo ocurrido, aclaró: "Clases va a haber en todos los niveles y en todos los turnos, a menos que nosotros, desde los canales formales, informemos a las familias si hay suspensión o si hay reducción horaria”; aclaró que ello sucederá “previo acuerdo institucional entre las unidades de la comunidad educativa de los niveles, que rondan los 2 mil alumnos”.

Paganini insistió en que “el discurso tiene que ser el mismo para todos los niveles que conviven en la misma institución y la definición es tomada por los cuatro directores". Además, fue muy claro e indicó “Hasta que las familias no tengan un informe fehaciente con la comunicación formal que corresponde, no hay suspensión ni hay reducción”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar