WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 08/04/2022
LIBRE Y GRATUITA

PAMI llevará adelante la campaña de vacunación antigripal desde el 11 de abril

PAMI llevará adelante la campaña de vacunación antigripal desde el 11 de abril

Como todos los años, el Estado nacional lleva adelante la vacunación antigripal. El Ministerio de Salud de la Nación se encarga de coordinar la compra de vacunas y su distribución en organismos, provincias y municipios.

Este año, la vacunación antigripal se adelantó para cuidar la salud de las personas mayores, por lo que PAMI tiene un lugar prioritario en la distribución de vacunas.

A partir del lunes 11 de abril, PAMI dará inicio, de manera libre y gratuita, a la vacunación antigripal en beneficio de todas las personas afiliadas del instituto en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país.

Las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.

 Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.

Hasta el momento la obra social logró inmunizar a todas las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía, así como también a las y los trabajadores de esos establecimientos.

Los siguientes grupos no necesitan orden médica: personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niñas o niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los niños/as que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores)

Quienes si necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son: personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

 Para más información sobre la vacunación antigripal acceder a www.pami.org.ar/antigripal

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar