WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 08/02/2022

Gabbarini explicó el cambio de criterio epidemiológico y habló de obras para salud

Gabbarini explicó el cambio de criterio epidemiológico y habló de obras para salud

Tras el cambio de criterio epidemiológico declarado la semana pasada por determinación del Ministerio de salud bonaerense, desde el área de salud del municipio rosaleño se dieron precisiones sobre el cambio y los casos diarios detectados. Además precisaron detalles sobre obras a realizar en el hospital municipal.

Al respecto, el Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Rosales, se refirió a la situación epidemiológica, y expresó que “se vio reflejado en el cambio en pautas de los testeos tras la definición que tomó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y que fue anunciada días atrás en una reunión virtual, de la que participamos con autoridades. Esas nuevas normas lograron disminuir los testeos. Después del pico de contagio se comenzó a observar una disminución, eso se debe a que después de una determinada cantidad diaria de casos como en Rosales que rondaron los 180, es esperable la disminución de positivos, y más negativos. Antes se hisopaban peronas jovenes, con pocos síntomas y se ve reflejado en la baja”.

¿Quiénes deben hisoparse?

Gabbarini recordó que con el cambio de criterio epidemiológico deberán hisoparse mayores de 60 años, mujeres embarazadas, o personas gestantes y quienes tengan factores de riesgo.

“Pueden hacerlo en el hospital municipal, o en el nosocomio naval quienes tengan IOSFA” dijo el profesional a cargo del área sanitaria municipal.  Además recordó que “quienes estén con un covid positivo deben llamar al 148, para informar si una familia o un integrante tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, entre otros síntomas”.

Hospital Eva Perón y obras para el área de Salud

La semana pasada comenzó la obra de re funcionalización de un sector del nosocomio, explicó que “una de las obras consiste en correr la farmacia, para aumentar la cantidad de los consultorios externos. Además expresó que “se agrandará un servicio que es convocante, que es el área de oncología, con la incorporación de tres profesionales oncólogos”, ya que la demanda en ese vital servicio municipal “ha sido importantísima”.

Recordó además que en “por el 2016 cuando asume la gestión, había una obra que no estaba terminada y que era consultorio y un lugar de atención a pacientes con tratamientos oncológicos, que pudimos continuar y finalizar”.

También desde el área anunciaron el comienzo de “una obra de platea, al lado de donde se realizarán esos tratamientos, que consiste en la instalación de un tanque de oxígeno, que ya estaba licitado pero que tras la pandemia y la necesidad extrema de estos tubos de gas en el mundo, recién ahora desde el municipio pudimos conseguir. Lo que generará una reducción en la compra del oxígeno y permitirá mayor cantidad y ahorro significativo menor tiempo de carga, entre otras cuestiones”.

Además el Dr. Gabbarini recordó que están en obra “la ampliación de la sala médica en Pehuén Co que estaría lista para principios de marzo; y el CAPS de la Av. Tucumán que también para el próximo mes, estimamos tener su inauguración” finalizó.

Vacunación: Ciclo Lectivo 2022

“El año pasado si nos reunimos con autoridades de salud y educación de provincia y estimo que este año también. Además hubo varios cambios en protocolos como el uso de barbijo dentro de la escuela, y otros; por lo que en ese sentido estamos esperando la convocatoria” expresó el Dr. Carlos Gabbarini.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar