WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 08/01/2023

Desde la OMIC se ayudó a recuperar más de 17 millones de pesos en reclamos de vecinos rosaleños

Desde la OMIC se ayudó a recuperar más de 17 millones de pesos en reclamos de vecinos rosaleños

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Secretaría de Gobierno de Rosales Municipio, se iniciaron más de 800 expedientes durante el año 2022 de reclamos de vecinos rosaleños ante entidades financieras, prestadoras de servicios, empresas y comercios, logrando una importante cantidad de fallos favorables, totalizando $17.599.414 recuperados.

Se iniciaron durante el año pasado un total de 858 expedientes a partir de reclamos de vecinos de nuestro distrito, a través de los cuáles se denunció e intimó a distintas empresas.

De ese total, recibieron sentencia favorable 486 causas, mientras que 231 fueron archivadas (por diversos motivos como deuda legítima, quiebre empresa denunciada, falta de interés del consumidor, imposibilidad de notificar al denunciado, entre otras), y otras 138 causas continúan en trámite.

Dentro del total de reclamos, 282 fueron ante bancos y entidades financieras, logrando en este caso restituir $4.095.776 pesos.

Hubo 60 causas por compra y venta de automotores, recuperando un total de $7.109.822 pesos; 234 ante comercios, recuperando $3.937.010 y un total de 43 por la prestación del servicio de agua, recuperando $1.553.700

El resto de los reclamos fueron por prestación de servicios de gas, telefonía fija y celular, energía eléctrica, transporte, seguros, obras sociales y tarifas sociales.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar