WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 08/01/2022
EXPLOTÓ UNA BOMBA CASERA EN EL DOMICILIO

El atentado al Director de Región Sanitaria 1, generó rápidas expresiones de repudio

Luego de que personas desconocidas atentaran contra la vivienda del Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Dr. Maximiliano Núñez Fariña, ocurrido en Bahía Blanca este sábado a la madrugada; varias fueron la expresiones de repudio y solidaridad con el profesional.

Un explosivo de fabricación casera estalló, provocando daños en el frente de su propiedad; y, que además estaban acompañados de escritos amenazantes, relacionados con las medidas adoptadas en el marco de la ola de contagios.

Recordamos que este tipo de hechos, lamentablemente se fueron registrando en el último tiempo, utilizando la misma o similar metodología, de amenzas, escritos y diferentes amedrentamientos a instituciones, partidos póliticos o personas públicas, de la vecina ciudad.

Por el hecho, durante la mañana de este sábado, expesaron su enérgico repudio y solidaridad, diferentes autoridades políticas, como el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Intedente de Coronel Rosales, el Intendente de Bahía Blanca, e incluso el rectorado de la Universidad Nacional del Sur, entre otros.

Nicolás Kreplak, expresó "por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar. Hoy colocaron un explosivo en la puerta de la casa de Nuñez Fariña, Director de Región Sanitaria 1" expresó vía twitter el Ministro de Salud Bonaerense.

Mientras, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, expresaba también en twitter: "No es el camino. Toda mi solidaridad con Núñez Fariña y su familia. Todo mi repudio para con quienes creen que las diferencias se discuten con semejantes actos de cobardía".

También el Intendente de Bahía Blanca expresó: "Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Nuñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares”, expresó el intendente Héctor Gay en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte el rectorado de la UNS, manfestaba, al respecto: "la bomba fue puesta en una casa, pero sacude a toda la ciudad. Y remarcamos que sacude a toda la comunidad porque estos hechos y las expresiones panfletarias que los acompañan no están dirigidos sólo contra aquellos a quienes atacan, sino que golpean en el corazón de la convivencia pacífica. Parece un absurdo tener que reiterar por sexta vez expresiones de repudio y rechazo a un atentado. Pero como señaláramos en otra ocasión, somos una institución comprometida con la promoción y la defensa de los derechos humanos, la inclusión, la pluralidad y la tolerancia”.

A la vez que afirmaban desde la alta casa de estudios: "como universidad, alzaremos nuestra voz cada vez ante estos atentados, porque no podemos permitir la naturalización de la violencia. Y como ocurrió ya en otras expresiones de este tipo, solicitamos a las autoridades ejecutivas, judiciales y a las fuerzas de seguridad involucradas en la investigación que arbitren los medios necesarios para esclarecer este hecho y los precedentes, y agoten los esfuerzos para que sus autores sean llevados ante la justicia. Sólo de esta manera podremos consolidar la convivencia pacífica y democrática que nuestro país necesita", dicta el comunicado firmado por el Rector, Dr. Daniel Vega.

Amanecimos con un nuevo hecho de violencia política en Bahía, en esta ocasión en el domicilio del titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. Por la oportuna intervención de vecinos, el fuego pudo ser extinguido rápidamente. Toda la solidaridad con Maxi y su familia”, manifestó Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en Twitter.

Y también, desde la Gestión de Puertos de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, expuso: "Toda nuestra solidaridad con Maximiliano Núñez Fariña, Director de Región Sanitaria I y el más enérgico repudio a toda forma de violencia. Exigimos la pronta acción de la justicia y el esclarecimiento de un hecho totalmente repudiable".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar