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Esta vez el cese de servicios a los afiliados de IOMA será por 96 horas, desde este lunes y hasta el jueves inclusive, en toda la Provincia.
“Los pacientes serán considerados particulares, no se prescribirán medicamentos, ni se solicitarán practicas complementarias por la obra social”, explicaron desde la Asociación de Médicos de Coronel Rosales (AdMCR), a través de un comunicado.
En el marco del conflicto con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), tras varias medidas realizadas, la Federación de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) resolvió un nuevo corte de servicios ante la “intransigencia de IOMA”.
“La medida se toma como una forma de visibilizar nuestro pedido de ser recibidos por el Gobernador (Axel Kicillof) y en defensa de los casi 2.000 médicos y los más de 155.000 afiliados al IOMA, a los que una resolución unilateral del Directorio del Instituto dejó absolutamente desprotegidos, condenándolos a perder su médico de confianza, su especialista de referencia y a tener que atenderse, en el mejor de los casos, en el hospital público, lo que se suma a la pésima cobertura en medicamentos, la falta de atención en otros ámbitos geográficos, el corte de servicios de otros prestadores no médicos, los altos copagos que deben abonar los pacientes para los estudios de laboratorio, las demoras o falta de provisión de prótesis, el no suministro de medicamentos oncológicos, las demoras de más de un año en efectivizar los reintegros, e infinidad de otros inconvenientes por los que atraviesan los beneficiarios del Instituto”, explicaron desde FEMEBA.
Por tal motivo, instan “a las autoridades de IOMA a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación, y al Sr. Gobernador a tomar cartas en el asunto en defensa, no sólo de los afiliados que se han quedado sin servicio, sino también de los más de 2 millones de afiliados de IOMA, que sufren la incompetencia y la falta de transparencia de la actual gestión”.
Por lo tanto, desde este lunes y hasta el jueves inclusive, los afiliados al IOMA van a ser asistidos como pacientes particulares tras haberse cortado el servicio a la obra social en reclamo de los afiliados que fueron dados de baja indirectamente.