WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 07/06/2022
DOCENTES UNIVERSITARIOS

CoNaDu llevará adelante un paro de 48 horas martes y miércoles

CoNaDu llevará adelante un paro de 48 horas martes y miércoles

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, resolvió un paro de 48 horas para hoy, martes 7, y mañana, miércoles 8, dándole continuidad al plan de acción gremial por las reivindicaciones salariales.

La medida fue definida ante la falta de solución al importante retraso sufrido por los haberes de la docencia de las universidades nacionales. La CONADU Histórica convoca a todas las asociaciones de base y federaciones a confluir en la unidad de acción por los derechos de la docencia.

El salario docente tuvo un 13% de incremento fijo para marzo, abril y mayo, frente a una inflación que fue de 16% acumulada a marzo, 23% a abril y 30% estimada en mayo. Esto representa una pérdida de poder adquisitivo de 3%, 10% y 17% con esos valores.

El 24 de mayo, un mes después del pedido realizado por nuestra federación, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a la reapertura de las paritarias. En la misma, la SPU no presentó ninguna propuesta de compensación y tampoco fijó fecha para nueva reunión. Esta dilación y la falta de propuesta para solucionar el reclamo motivaron fuertemente que la CONADU Histórica resuelva dar continuidad a las medidas de acción directa los días 7 y 8 de junio.

Las peticiones son:

-Ningún aumento de salario por debajo de la inflación
-Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario
-Adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes
-Bono por conectividad
-Refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar