WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/05/2026

Fue colocada la compuerta flotante del Dique N°2 en Puerto Belgrano

Fue colocada la compuerta flotante del Dique N°2 en Puerto Belgrano

En las últimas horas terminaron las tareas de colocación de la compuerta flotante en el Dique de Carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. La unidad había sido construida en el Astillero Río Santiago y remolcada hasta Puerto Belgrano en 2024. Ahora, en una compleja maniobra fue instalada por personal del Astillero Tandanor y personal de la Armada. De esta manera, de concretarse la llegada del presidente Javier Milei el 17 de mayo, la compuerta ya estará lista para la ocasión.

La incorporación apunta a sostener el funcionamiento del Dique de Carena N.º 2 durante intervenciones sobre su infraestructura principal. De esta manera, el sistema suma una alternativa operativa para evitar interrupciones en tareas de mantenimiento o reparación.

La puesta en marcha forma parte del trabajo conjunto entre TANDANOR y la Armada Argentina, en el marco de las tareas de mantenimiento y operación del dique ubicado en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

El nuevo dispositivo podrá utilizarse a demanda. Esa modalidad permite responder a necesidades específicas de operación y, al mismo tiempo, preservar la continuidad de los trabajos en el complejo naval.

Una maniobra de alta precisión técnica

La instalación de la compuerta requirió una maniobra de alta precisión. El proceso incluyó el ingreso de la estructura en posición horizontal y su posterior verticalización mediante un sistema de lastre controlado.
Una vez ubicada en su posición final, los equipos técnicos avanzaron con las tareas de alistamiento. Luego se realizaron las pruebas de estanqueidad, necesarias para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

Estas pruebas permitieron confirmar que la compuerta podía operar de acuerdo con los requerimientos técnicos previstos para su uso en el dique.

Dimensiones y alcance del nuevo dispositivo

La compuerta flotante cuenta con 42,8 metros en su sección superior, 36 metros en la inferior, una altura de 16,24 metros y una profundidad de 7 metros.

Con estas características, el dispositivo se suma como una herramienta clave para mejorar la capacidad de operación del dique y acompañar las tareas de mantenimiento naval.

La puesta en operación refuerza la infraestructura disponible en Puerto Belgrano y permite sostener trabajos sobre buques de mayor porte, con mayor flexibilidad para futuras intervenciones.

FUENTE: El Rosalenio, Con Info De Tandanor Y Argenport
?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar