Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2024 | Diarios Nacionales | Videos
Tras los incesantes siniestros viales en el tramo de Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 113, y ante los reiterados pedidos de legisladores, intendentes y vecinos. El titular del Distrito 19 de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, manifestó que "sobre mediados de año comenzará a desarrollarse una serie de obras sobre el sector".
"La intervención se realizará en el tramo que va del cruce con la ruta 229 hasta la intersección con la 72 –entre Punta Alta y Coronel Dorrego-, allí se ejecutarán obras como el sellado de fisuras, se mejorará la traza actual y se repararán baches, entre otras cosas". Agregó además que "son unos 80 kilómetros donde haremos está intervención integral, y vamos a cortar media mano para generar la menor molestia posible”, dijo.
Según publicó hoy el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, los trabajos tienen un presupuesto oficial de 473.425.700 de pesos y un plazo de obra de 24 meses. La apertura de los sobres con las ofertas se llevará a cabo el 21 del mes próximo, por lo que se espera que los trabajos comiencen antes de mitad de año.
“Esta es una obra modular, que se denomina así porque se van a ejecutar módulos de reparación en distintos sectores de esa traza, como bacheo, carpeta asfáltica, carteles, calce de banquinas y corte de pasto, entre otros”, explicó por Panorama.
A esto se sumarán bacheos superficial y profundo, carpetines, intervenciones en la calzada y la mejora de la traza para mejorar la seguridad vial.
“Se trata de una intervención integral vinculada con el mantenimiento del tramo –aseguró-. Cuando esté todo listo, se irá cortando una mano del lugar en cuestión para hacer los trabajos”.
Al respecto, señaló que existe preocupación por los accidentes que se han dado entre Bahía Blanca y Coronel Dorrego, y reconoció que si bien Vialidad Nacional no tiene injerencia respecto del modo de conducir de cada usuario, sí es necesario diseñar algún tipo de infraestructura que sirva para regular el tránsito y disminuir los siniestros.
“Vemos que en los tramos donde se han hecho intervenciones y banquinas pavimentadas, descendió el riesgo de accidentes.