WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/01/2023

La Base Conjunta Antártica Esperanza recibió al rompehielos “Almirante Irízar”

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

En el marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, durante dos días ininterrumpidos el personal del rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la Base Conjunta Antártica Esperanza.

La tripulación de la unidad y la dotación de la base trabajaron en la descarga de material general y combustibles, para cuyas maniobras se emplearon las denominadas Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos.

El Comandante del rompehielos, Capitán de Fragata Carlos Recio, refiriéndose al personal encargado del reabastecimiento, expresó: “Es admirable el esfuerzo y la entrega de los hombres y mujeres que operan tanto en el buque como en la costa recibiendo el material que proviene del buque. En estas latitudes se trabaja día y noche con temperaturas bajo cero, nieve y vientos que requieren de vocación, experiencia y esfuerzo físico y mental, virtudes esenciales del personal militar”.

También durante las tareas en esta base se replegó al personal científico y militar que realizó la última invernada, la cual será desembarcada en la Base Conjunta Antártica Marambio para su traslado vía aérea al continente.

Cabe destacar que, debido a las desfavorables condiciones hidrometeorológicas, la descarga se vio interrumpida, por lo que el buque puso proa a la Base Marambio para adelantar allí la descarga de personal y material para optimizar los tiempos. Dicha base cuenta con una pista aérea donde operan los aviones Hércules C-130, materializando la puerta de entrada aérea a la Antártida.

Durante estos días estamos transitando por un sistema de baja presión en la zona, que genera vientos fuertes y nevadas”, explicó el Jefe del Cargo Meteorología del rompehielos, Capitán de Corbeta Alvaro Scardilli.

La Base Conjunta Antártica Esperanza es una de las siete bases permanentes de Argentina en el continente blanco y se ubica en punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la bahía Esperanza, sobre el estrecho Antarctic de la península Antártica.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar