WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 06/12/2022

La Organización Trump fue condenada por fraude fiscal

La Organización Trump fue condenada por fraude fiscal

Un jurado declaró a dos empresas de la Organización Trump culpables de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales, relacionados con un esquema que se extendió por 15 años, para defraudar a las autoridades fiscales, al no reportar ni pagar impuestos sobre la compensación de los altos ejecutivos.

Trump Corp. y Trump Payroll Corp. fueron declaradas culpables de todos los cargos que enfrentaban.

El ex presidente de los Estados Unidos y su familia no fueron acusados en este caso. Sin embargo, los fiscales mencionaron repetidamente durante el juicio la conexión de Trump con los beneficios otorgados a ciertos ejecutivos, incluidos apartamentos financiados por la empresa, arrendamiento de automóviles y gastos personales.

El fiscal Joshua Steinglass le dijo al jurado en los argumentos finales que Trump “sancionó explícitamente” el fraude fiscal y los instó a rechazar el argumento de la defensa de que el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, era un empleado deshonesto motivado por su propia codicia personal.

La condena tras el juicio de una semana es una victoria para la oficina del fiscal de distrito de Manhattan dirigida por Alvin Bragg, que basó su caso en el libro mayor general de Trump Corporation, los registros fiscales y el testimonio de Weisselberg.

FUENTE: CNN Español
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar