WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 06/12/2022
CAUSA VIALIDAD

CFK: Condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ocupar cargos públicos

CFK: Condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ocupar cargos públicos

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada hoy a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos, luego de que la justicia la encontró culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez, en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz.

No fue encontrada culpable por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. Con la resolución de este fallo, se está ante la primera vicepresidente en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

La mandataria no irá presa y podrá seguir siendo funcionaria y candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión.

Además de Cristina Kirchner, fueron condenados a seis años de prisión por fraude el exministro de Planificación Federal y exdiputado Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López; el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Lázaro Báez, dentro de un lote total de 13 imputados.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar