WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 06/10/2018
Lo realizó una comitiva de alumnos de El Tala, San Luis

Placa en homenaje a los tripulantes del crucero General Belgrano

Alumnos y autoridades de la Escuela N° 277 “Crucero General Belgrano” de la localidad de “El Tala”, provincia de San Luis, colocaron una placa en el cenotafio que recuerda a los tripulantes del crucero ARA “General Belgrano”.

El acto fue encabezado por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío José Luis Marti Garro; acompañado por el Comandante del aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, Capitán de Corbeta Juan Cruz Granja, unidad que apadrina al establecimiento desde el 24 de junio del año pasado.

Además de las autoridades que encabezaron la ceremonia, estuvieron presentes la directora de la institución, Alicia Mattus, junto a alumnos, docentes y padres; y representantes de la Asociación Última Tripulación del crucero ARA “General Belgrano”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora. “El 21 de junio de 1982, esta escuela por iniciativa del entonces director Jorge Mario Rodríguez pasó a llamarse ‘Crucero General Belgrano’. Este nombre vincula, sin dudas, a nuestro centro educativo con una institución noble y centenaria como lo es la Armada Argentina. Este nuevo nombre tenía y tiene hoy un significado especial que nos enorgullece y trae un sentimiento de nostalgia; siendo la primer escuela en llevar este nombre y rendir homenaje a los 323 héroes de la tripulación”, destacó.

Y agregó que “el Comandante del aviso ‘Estrecho de San Carlos’ en ese entonces, Capitán de Corbeta Carlos Bosque, visitó la escuela junto a parte de la tripulación y asumió el padrinazgo de la misma. En una charla informal, surgió la idea de que los docentes, alumnos y padres pudieran viajar a esta Base Naval para conocerla y conocer al buque; el sueño parecía lejano y más para los chicos, por lo que significaba salir del ámbito local para conocer otra parte de nuestro país”.

La comitiva, conformada por diez alumnos – de entre 6 y 12 años-, acompañados por docentes y padres, arribó el miércoles pasado a la Base Naval Puerto Belgrano, alojándose en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”. El primer lugar visitado fue el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, donde pudieron recorrer la unidad.
Luego se trasladaron a la Base de Infantería de Marina Baterías. Allí conocieron las Baterías Históricas y el Museo de la Infantería de Marina.

 

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar