WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 06/09/2023

Se llevó a cabo la segunda edición del Torneo de Judo “Fragata Sarmiento”

En las instalaciones de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, en la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la segunda edición del Torneo Interfederativo de Judo Fragata Sarmiento que incluyó las categorías promocionales, infantil A y B, cadetes, Kyu novicio y graduado, senior, escuelita y veteranos.

Participaron de la competencia 170 judokas de diferentes dojos de Bahía Blanca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Tigre, Trelew y Viedma.

El cómputo total de puntos por categorías consagró al dojo Hikari como campeón del torneo con 148 puntos, mientras que el Liceo Policial “Comisario General Jorge V. Schoo” y el dojo Fragata Sarmiento, obtuvieron el segundo y tercer puesto con 141 y 131 puntos, respectivamente.

El equipo representativo de la Armada Argentina obtuvo muy buenos resultados al alcanzar durante la competición 8 primeros puestos, 6 segundos puestos y 10 terceros. Cabe destacar que en los últimos años el dojo Fragata Sarmiento consiguió muy buenos resultados a nivel regional, provincial y nacional.

Además de las categorías individuales, se entregaron premios al dojo que viajó más kilómetros para participar, siendo acreedor el dojo Kihon de la ciudad de Trelew.

Por otro lado, también fue premiado el dojo Hikari de la ciudad de Viedma, por ser el que más anotados aportó al torneo con 30 inscriptos.

Durante el desarrollo de la competencia se continuaron afianzando los lazos históricos que unen a la Armada Argentina con el judo ya que fue esta Institución la que trajo, a bordo de la fragata ARA Presidente Sarmiento, al primer judoka al país en 1906.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar