REGIONALES | NOTICIA FECHA: 06/09/2021

Expectativa por la temporada: cuánto saldrá alquilar en Monte y detalles de lo que se viene

Expectativa por la temporada: cuánto saldrá alquilar en Monte y detalles de lo que se viene

Se acerca la primavera y la expectativa por lo que será una temporada única va en aumento.

Los índices de una situación sanitaria que parece estar controlada, el clima que empieza a acompañar y la necesidad de vivir algo de “normalidad”, alimentan las ganas de ir poniendo la mirada en el verano, como en las mejores épocas.

A pocos días del 21 se septiembre, fecha esperada no sólo por los jóvenes, el sector del turismo -uno de los más afectados durante la pandemia- comienza a reactivarse al ritmo de reservas, consultas y especulaciones.

Reservas

La experta en Turismo Bárbara De Amonarraiz nos pintó un panorama altamente positivo acerca de la demanda en el sector en que se especializa: el alquiler temporario de viviendas.

Según sus afirmaciones se está registrando un alto porcentaje de ocupación en las propiedades puestas en alquiler.

Nos aclara que existen casos de dueños que fuera de temporada no acostumbran a ofrecerlas porque o la usan como residencia propia o la conservan para disfrutarlas en familia durante el invierno.

Se sigue repitiendo la tendencia evidenciada en las vacaciones de invierno, en cuanto a la búsqueda direccionada a ubicaciones céntricas y próximas a la playa.

Alimentando el auspicio de una próxima temporada estival a la altura de las anteriores a la pandemia, Bárbara nos comenta que ya hay muchas consultas, reservas y confirmaciones para los meses de verano.

“Todo lo céntrico se alquiló, va a ser una primavera a full”, dice, presagiando “una excelente temporada alta”.

Valores

Respecto a los precios, se mantienen en los niveles de enero de este año.

Como ejemplo, un departamento céntrico, para dos personas, alquilado por siete noches, circunstancia poco usual en esta época, se contrató por 3 mil pesos por día.

Con algo más de capacidad y contratando tres o cuatro noches, otro departamento se alquiló por 5 mil pesos diarios.

Otros dos casos: por un chalet de Monte Hermoso del Este se está pagando 7 mil pesos diarios y un departamento frente al mar, de tres dormitorios y tres baños, se alquiló por tres noches a 45 mil pesos.

Otros datos

Consultadas otras fuentes del sector, nos informaron con estos números: una casa de dos dormitorios para 4 personas, con entrada de auto y parrilla, se alquila por 7 mil pesos diarios.

Cabañas en predio cerrado con piscina, sector de juegos y parrilla: 10 mil pesos para 4 personas y 12 mil para 5 personas.

Fuente: Noticias Monte Hermoso


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar