EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/07/2021

Andrea Vogel: “Alrededor de 400 alumnos tuvieron baja o nula conectividad en la pandemia”

Andrea Vogel: “Alrededor de 400 alumnos tuvieron baja o nula conectividad en la pandemia”

El gobierno de la provincia lanzó el “Programa de asistencia a establecimientos educativos de Nivel Primario, Secundario y de la Modalidad Especial”, cuya finalidad es facilitar la continuidad pedagógica de los estudiantes de escuelas con escasa o nula conectividad.

Al respecto, Andrea Vogel, Presidenta del Consejo Escolar, manifestó: “El programa se anunció, es para nivel primario, secundario y especial, no para nivel inicial, y es para acompañar la no presencial a aquellos alumnos que no podían acceder a la conectividad o a material didáctico”.

Es un acompañamiento a la familia y los establecimientos educativos, para aquellos que es difícil cumplir con las tareas áulicas o conectarse o bien tener una continuidad”.

El Programa tiene como objetivo atender los gastos de material educativo necesario para garantizar la continuidad pedagógica no presencial de las y los estudiantes con menores recursos económicos, en aquellos distritos donde se haya suspendido transitoriamente la presencialidad o en contexto de presencialidad de baja intensidad.

En ese sentido, los establecimientos educativos contarán con recursos para financiar la entrega de impresiones y fotocopias o útiles escolares, a aquellas y aquellos estudiantes de sus establecimientos que no tienen capacidad de pago de los materiales de estudio que se utilizarán para la realización de tareas en el contexto de la continuidad pedagógica en los casos de actividad escolar no presencial o de presencialidad de baja intensidad.

Hay alrededor de 400 alumnos que tuvieron poca o nula conectividad en lo que va de la pandemia” agregó.

Por último, durante la semana, provincia habilitó las colaciones en los jardines de infantes, para los establecimientos donde aún no estaba permitido.

De esta forma se autorizó a llevar un paquete cerrado de masitas (el lunes para toda la semana) mientras llegan los insumos y mercadería enviados por el estado provincial. Esto se debe a la ampliación del horario.

Se va a poder tener una colación, se ha aprobado mate cocido, chocolatada, yogurt y un consumo de pan, masitas secas y cereales” concluyó.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar