GREMIALES | NOTICIA FECHA: 06/07/2021
Se podría extender la medida de fuerza en la próxima semana

Sottile: “No vamos a permitir que nos manoseen y nos pisoteen”

Sottile: “No vamos a permitir que nos manoseen y nos pisoteen”

Desde hoy y hasta el jueves rige el paro de municipales por 48 horas, sin concurrencia al puesto de trabajo y movilización de todo el personal.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato, Marcelo Sottile, manifestó en Radio Rosales: “Estamos abiertos al diálogo, para tratar de resolver lo que se pueda. Esto venía llevando reuniones, pero la señora Mercedes, de Recursos Humanos, perjudicó todo cuando empezó con la amenaza a un compañero, bonificaciones que nunca se cumplieron, beneficios jubilatorios que los compañeros no tienen, los ascensos automáticos que no se hicieron, todas esas cuestiones llevaron a una medida de fuerza, sumado a las amenazas que recibimos de los jefes de áreas”.

Entre los reclamos enumeran violencia y persecución laboral, beneficio jubilatorio, incumplimiento de pago de bonificaciones, horas extras adeudadas, ascensos automáticos, descuentos indebidos, indumentaria de trabajo y herramientas, pase a planta del personal contratado con más de un año.

Tenemos compañeros que fueron a hacer horas extras y no se las pagaron, porque no estaban autorizadas, pero ellos fueron a trabajar”.

Asimismo, y en cuanto a que el servicio de recolección no se completa en diferentes barrios de la ciudad, explicó: “Hay que tener cinco vehículos para prestar el servicio a todo Punta Alta y tenemos 4 o 3, por eso el servicio no se puede completar, no están las herramientas para prestar el servicio a toda la comunidad.”

Por último, aseguró que el conflicto podría extenderse durante la próxima semana.

Vamos a estar de paro esperando que el ejecutivo tome decisiones o nos manden a llamar, estamos cansados de estar reunidos y no tener respuestas. Nosotros pedimos que cumplan lo firmado.”

La semana próxima nos sentaremos con la comisión directiva y el cuerpo de delegados y veremos que decisión tomar, seguramente se podría extender la medida de fuerza”.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar