WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/06/2023

Comenzaron los Juegos Escolares Bonaerenses

Este lunes en el Polideportivo Municipal inició la primera jornada de los Juegos Escolares Bonaerenses, organizados por la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires.

Están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas estatales y privadas bonaerenses.

Los JEBO conforman una propuesta que se constituye como los primeros juegos escolares, en la historia organizados por la dirección provincial de Educación Física. Están destinados a estudiantes que transitan el 6to. año de nivel primario de las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de la provincia de Buenos Aires.

“Los mismos contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes y albergan el propósito principal de promover la participación en prácticas ludomotrices y deportivas que posibiliten el disfrute, la construcción de grupalidad y la inclusión, a partir de la competencia formativa”, se indicó al respecto.

También se consignó que “los JEBO ofrecen la posibilidad de participar en diferentes juegos deportivos y/o minideportes escolares, mediante encuentros fundados en el marco de la competencia formativa, resaltando su carácter inclusivo, participativo y en clave de perspectiva de género, constituyendo espacios de aprendizaje que promueven la incorporación de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo, otorgándoles valor a los juegos deportivos y minideportes, para por medio de ellos garantizar una Educación Física de calidad para todas y todos los niños y niñas destinatarios, la incorporación de reglas, normas y asunción de responsabilidades propias de cada juego poseen la intencionalidad pedagógica de generar aprendizajes socialmente significativos”.

Reglamento general:

-Primera edición de los JEBO 2023, con varias instancias, coordinadas por la DEF, en un trabajo colectivo y cooperativo con Inspección de EF, de Nivel, CEF y PEF.
-Destinados a: estudiantes de 6to. año EP.

Cronograma tentativo:

-Instancia Distrital: mayo a julio.
-Instancia Regional: agosto.
-Instancia Final Provincial: septiembre a octubre.

Los JEBO 2023 incluyen los siguientes minideportes y juegos deportivos:
-Mini Handball, Mini Voley, Ringosports, Fútbol, Softbol y Mini Atletismo Escolar.

 

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar