WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 06/05/2022
LIGA INFANTIL DE FÚTBOL

Postergan el inicio de la fecha por falta de árbitros

Postergan el inicio de la fecha por falta de árbitros

Silvana Bravo es la presidenta de la Liga de Fútbol Infantil y relató en que situación esta el campeonato que debió demorar su inicio, a causa de la falta de acuerdo con diversas agrupaciones de árbitros para que accedan a dirigir la liga infantil.

Respecto de ello, detalló: “La fecha debería empezar este sábado 7 de mayo, pero la situación es que no hay árbitros disponibles para dirigir futbol formativo. Comenzamos el año con el torneo preparatorio, amistoso oficial, respetando reglas de juegos, edades, cantidad de jugadores, es para retomar ritmo y sistema de juego. Al iniciar el ciclo no cerramos con ninguna agrupación de árbitros y decidimos que la jugaríamos sin árbitros con profes o papás que oficien de, y cuidar el juego”.

Bravo indicó que en la ciudad hay varias asociaciones y/o cooperativas de árbitros en Rosales como en Bahía Blanca, pero comentó que “exclusivamente rosaleña está ADRA, pero decidieron participar en Liga del Sur. Y el resto tienen árbitros, pero hoy, no comienza el campeonato de la liga infantil. Entendemos lo que nos plantean las agrupaciones que nuclean árbitros; dirigir chicos es lo menos atractivo de las opciones, el fútbol amateur creció muchísimo, está la liga de los Chilenos, el fútbol femenino, en la Base hay dos, y todos esos encuentros demandan árbitros y lo menos atractivo para su crecimiento profesional es dirigir chicos, y así estamos".

"Nosotros desde la Liga debemos tener una figura de autoridad en la cancha, no podemos seguir de manera amistosa, no es serio organizar un torneo donde a fin de año haya un campeón en cada categoría y no haya un arbitraje, no es serio, por experiencia esto no va a terminar bien. Cualquiera que se maneje en el fútbol infantil sabe que es así, la necesidad de ganar de los adultos como si fuera la 'Champions', requiere una figura, una autoridad, puede pasar que algún chico se exaspera, o pega de más tratamos con chicos de 3 a 15 años y si hay figura de autoridad que saca tarjeta, eso se corta. Los chicos, cuando hay una autoridad, respeta el orden, el problema es afuera y muchas veces el problema son los adultos” explicó Bravo.

Además agregó que desde la Comisión de la Liga, "tratamos de ser muy cuidadosos de lo que los chicos no puedan ver. Somos gente grande y consideramos que no destinamos nuestro tiempo a esta liga a trabajar para exponer a los chicos a situaciones de las cuales los queremos proteger. Queremos que aprendan de todo lo hermoso que tiene el fútbol y tratamos de mantenerlos a la otra parte que sabemos que es el fútbol, y no queremos que sea en nuestra liga de donde los aprendan" insistió con lograr obtener un campeonato serio y ordenado.

Hasta ahora, explicó la referente “Tenemos el compromiso de una agrupación que si se jugara los domingos podría colaborar; pero la única alternativa que vemos es la de cambiar de jugar el día sábado por el domingo. Nosotros ofrecemos el mismo dinero que gana en la liga del sur, no cobrando nada de inscripción ni por participar, es en concepto de fecha y se destinan al seguro ya los árbitros”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar