WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 06/05/2022
RECLAMO AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

Intendentes bonaerenses del PRO solicitaron por la Boleta Única Papel y otras demandas

Intendentes bonaerenses del PRO solicitaron por la Boleta Única Papel y otras demandas

Intendentes bonaerenses del Pro de la provincia de Buenos Aires, se reunieron para solicitar la implementación de la boleta única en la provincia.

El encuentro se realizó en la ciudad de La Plata. Además del Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, estuviero Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenergo (General Pueyrredón), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Yesa (Pinamar), Julio Garro (La Plata), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Soledad Martínez (Vicente López), entre otros.

"Junto a colegas intendentes, econtramos coincidencias en las demandas de nuestros vecinos: Inseguridad, escalada de precios y falta de obras. Quienes estamos en el territorio tenemos la responsabilidad de no soltarle la manoa  los bonaerenses decepcionados", se limitó a expresar Mariano Uset sobre el encuentro.

Por otro lado, su par bahiense, dijo: “Los intendentes del Pro nos reunimos para conversar sobre varios temas que nos preocupan: la economía, la Boleta Única de Papel y la necesidad de que el gobierno nacional y provincial resuelva los problemas de la gente dejando de lado luchas internas por el poder”, expresó Gay.

“Todos coincidimos en trabajar y depositar toda la energía para transformar la realidad de la Provincia. Sin embargo, creemos que es imperioso debatir sobre la importancia de una boleta única para reducir enormemente el gasto público y tener elecciones más transparentes.”, expresó el intendente Bahiense.

Los alcaldes “amarillos” criticaron las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“La falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno generan una situación de incertidumbre preocupante”, señalaron en un comunicado.

Los jefes comunales aseguraron el que oficialismo está más ocupado en confrontar entre ellos que en pensar en la gente que no llega a fin de mes, por una inflación que angustia, ya que aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza.

“Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino”, aseguraron.

También aseguraron que “las necesidades de los vecinos no pueden esperar a 2023. No es momento de candidaturas, necesitamos poner la energía en generar un estado más ágil que de respuestas, evitando la burocracia y discrecionalidad administrativa provincial para que avance la obra pública en los municipios”.

Por otra parte pidieron reducir el gastó publico, sobre todo en lo que representa la organización de las elecciones. Para esto propusieron la utilización de la “boleta única”: “no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos”.

“Hoy para muchos municipios del interior de la provincia sigue siendo una preocupación la falta de previsibilidad sobre la administración de los subsidios al transporte público de pasajeros. El gobierno debe sumar a los intendentes a una mesa de trabajo para atender esta preocupación si planifica modificar el actual esquema, que alteraría los valores del boleto”, afirmaron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar