WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 06/04/2023

Vía Crucis viviente, la pasión que une generaciones

El evento ya lleva 26 años.

Más de un centenar de personas trabajan incansablemente para revivir una nueva edición del Vía Crucis viviente que se llevará a cabo este viernes santo en la ciudad.

La ceremonia comenzará a las 20:00 hs frente a la Iglesia María Auxiliadora y culminará con la crucifixión en la entrada del parque San Martin. Habrá 90 personas en escena, mas todos grupos de organización.

Cada detalle es cuidadosamente trabajado por quienes cedieron su tiempo para poder ser parte de esta celebración religiosa.

Vestuaristas, sonidistas, planchadoras, actores y auxiliares trabajaron desde el ultimo Vía Crucis para poder manifestar en pocas horas la verdadera pasión de explicar porque Jesús dio todo por la humanidad.

“Es una semana especial, de oración”

El Diacono José Nievas uno de los referentes del evento dijo a El Rosalenio que “Para nosotros los Cristianos, es como la semana mayor, la más importante y de alguna manera la Iglesia propone de hacer una semana de oración, preparados por la cuaresma, porque todos necesitamos parar y ver hacia dónde vamos, que estoy haciendo. A veces el trajín de la vida, de lo cotidiano nos carga de actividad y esta semana es para detenerse y tomar consciencia de eso, de que Jesús muere en la cruz y que lo hace para nuestra salvación, y esto que hacemos de llevar la cruz es una analogía grande de lo que hace e con nosotros, porque nos acompaña continuamente en nuestros sufrimientos, enfermedades y nuestras divisiones y fragilidad humana”.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar