WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/04/2022
SUTEBA SOBRE AUMENTAR HORA DE CLASES EN PRIMARIA

“Hoy es un proyecto, una idea; se evaluará luego de la reunión del CoFeEdu y en mesas de trabajo“

“Hoy es un proyecto, una idea; se evaluará luego de la reunión del CoFeEdu y en mesas de trabajo“

Luego del anuncio del Ministerio de Educación de la Nación de proponer sumar una hora más de clase al nivel primario, la iniciativa será presentada el viernes en una nueva reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará en la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, Claudia Introssi, Secretaria General de SUTEBA Coronel Rosales, se refirió a la propuesta y dijo que la implementación “depende de las condiciones edilicias y de los docentes, entre otras. Lo que podremos saber luego del encuentro del viernes y la posterior conformación de las mesas de trabajo que se den en cada provincia para evaluar esa posibilidad”.

Sobre la implementación, la referente de los docentes bonaerenses en el distrito, recordó que “hay provincias que lo están haciendo desde hace años, algunas ya tienen 30 minutos o más, pero con la propuesta anunciada se abre una posibilidad de reestructuración que depende, entre otras cosas, de las condiciones laborales de docentes y demás factores”.

Oficialmente no se tiene nada todavía, eso es una idea, un proyecto. Creo que mediáticamente se tiró la noticia y si uno abre la noticia y lee lo que dice el ministro, que esto llevará un acuerdo, entre la comunidad educativa, los sindicatos. Esto lleva un tiempo de charla, saber cuál es la situación real de cada provincia, de cada distrito y si es posible. Es probable que se haga , pero si uno abre la noticia y lee lo que dice el ministro, no es el título, esto es un proyecto. Extender la jornada educativa es bueno, pero no se puede dar para mañana". indicó.

 

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar