WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 06/03/2024

Paro de docentes universitarios para el jueves 14 de marzo: quiénes se adhieren

 Paro de docentes universitarios para el jueves 14 de marzo: quiénes se adhieren

Docentes y trabajadores universitarios convocaron a un paro nacional el próximo 14 de marzo para protestar contra la “crisis salarial” y el recorte presupuestario del Gobierno.

Así lo anunció a través de un comunicado el Frente Sindical Universitario, quien exigió la convocatoria a paritarias libres para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.
Convocaron a un paro de docentes universitarios

En el comunicado, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales informó que este martes se llevó a cabo una reunión para “analizar la situación de las trabajadoras y los trabajadores y de las propias instituciones universitarias” en la que se acordó “que la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos”.

Frente a la pérdida de un 50% del poder adquisitivo desde el pasado diciembre, denunciaron que “el Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas”: “Esta actitud en las paritarias es correlativa al ataque del Gobierno Nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales. Es importante remarcar que la educación es un derecho, no un servicio”.

Según señaló el portal Infobae, la propuesta oficial fue un aumento del 24%, llevando el piso salarial de $250.000 a $310.000, lo que fue rechazado.

Ante este panorama anunciaron la convocatoria a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 14 de marzo en todo el país “invitando a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades que se realizarán”.

El documento lleva las firmas de CONADU Histórica – CONADU – FEDUN – FAGDUT – UDA – CTERA –FATUN – (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT).

FUENTE: INFOBAE Y CANAL SIETE
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar