WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 05/12/2022

Fuerte suba de casos de COVID: en qué situaciones es conveniente usar barbijo

Fuerte suba de casos de COVID: en qué situaciones es conveniente usar barbijo

Los nuevos casos de COVID-19 siguen a la suba en el país, tal como quedó reflejado en el reporte semanal del Ministerio de Salud de la Nación, difundido ayer domingo.

Según el parte difundido por la cartera sanitaria, esta semana se registró un salto en los casos confirmados de COVID-19, que crecieron más de un 379% en los últimos siete días: entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, se registraron 12.609 nuevos contagios.

En tanto las cifras oficiales daban cuenta que los casos habían pasado de 2.206 en la semana del 13 al 20 de noviembre a 3.323 entre el 20 y el 27, lo que representaba una suba de 50,63%. Los fallecidos, por su parte, pasaron de ser seis del 13 al 20, a ocho en el parte anterior y nueve en el difundido ayer.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, señalaron que “se recomienda el uso de barbijos en espacios cerrados, sobre todo mal ventilados, en donde la persona puede permanecer un tiempo prolongado, al igual que en aquellos grupos de edad que presentan un mayor riesgo de contraer SARS-CoV-2 u otros virus respiratorios”.

También se recomienda su uso en aquellas personas que presentan algún síntoma y tienen que salir de su casa para realizar alguna actividad. Esta medida de cuidado se aconseja durante los momentos de mayor circulación del virus. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires no es obligatorio el uso de barbijo”, apuntaron.

FUENTE: Infobae
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar