EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/12/2020

Como será el ciclo lectivo 2021 en cada provincia

Como será el ciclo lectivo 2021 en cada provincia

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó cómo será el comienzo del ciclo lectivo 2021, el cual contará con un sistema dual en donde se combinará la presencialidad con la virtualidad, la mayoría de las provincias comenzarán en marzo y dos de ellas en febrero.


"Proyectamos que el regreso sea masivo con presencialidad, la expectativa es que la situación epidemiológica sea mucho mejor de la que transitamos hoy", expresó el ministro.


Además, detalló que 17 provincias comenzarán la primera semana de marzo. Por su parte, Jujuy y la ciudad de Buenos Aires regresarían en febrero y las provincias restantes programan el regreso para la segunda semana de marzo. Los protocolos que se implementarán el año que viene son los mismos que hoy están vigentes, con la posibilidad de adaptarlos ante un cambio en la situación sanitaria.


Mientras que, sobre la acreditación de los aprendizajes, teniendo en cuenta las dificultades que pudo haber presentado este año, el ministro precisó que "solo se van a acreditar aquellos aprendizajes que efectivamente se transitaron".


Asimismo, explicó que los contenidos tendrán que ser modificados: "Cada escuela va a tener que desplegar la estrategia para los aprendizajes que quedaron truncos y reorganizar los contenidos para garantizar esos aprendizajes".


"Terminado el 2021, esos chicos van a tener que acreditar esa trayectoria educativa para pasar de año", finalizó

 

FUENTE: La Nueva

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar