WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 05/11/2022

Espert lanzó su candidatura en la provincia: “Seré el primer gobernador bonaerense liberal”

Espert lanzó su candidatura en la provincia: “Seré el primer gobernador bonaerense liberal”

El diputado nacional por Avanza Libertad, el economista José Luis Espert, lanzó en una discoteca porteña su candidatura a la gobernación de provincia de Buenos Aires.

En un acto multitudinario presentó su plan de gobierno poniendo énfasis en “las luchas contra las mafias”, “la seguridad para los bonaerenses” y “una profunda reforma impositiva que le permitirá a la gente ahorrarse 30% de los impuestos”. “Voy a ser el primer gobernador liberal de la historia bonaerense”, afirmó en el evento en Groove, un boliche de la Avenida Santa Fe. Lo acompañaron dirigentes de la Ucedé y del Partido Autonomista Nacional (PAN), así como de Republicanos Unidos, el espacio de Ricardo López Murphy.

“Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Hay que traer luz a la oscuridad. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria. Necesitamos orden y progreso. Además, cloacas, educación, conectividad, agua potable, pavimentos, rutas, trenes. Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza. Se trata de reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80 iniciaron y que el maldito populismo destruyó”, dijo Espert en su discurso ante cerca de mil jóvenes, dirigentes políticos, concejales de su espacio y militantes liberales.
“Cada cosa que queremos cambiar tiene una mafia adentro”.

Espert se mostró decidido a combatir el delito en las calles y también darle una dura batalla a “las mafias que están diseminadas en distintos estamentos de la provincia”, según un comunicado de su espacio. “Entre bonaerenses nos entendemos. Cada cosa que queremos cambiar en nuestra provincia tiene una mafia adentro. No será un camino fácil. Pero vamos a dar batalla. En la educación, basta Baradel. Dejate de joder con nuestros chicos. En la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”, afirmó el economista.

Espert dedicó un buen tramo de su alocución a la seguridad para proponer políticas de “mano dura”. Así, propuso crear “una nueva Policía bonaerense” y recuperar el sistema piramidal de mando con doble escalafón. “Es urgente un mega proyecto de construcción masiva de cárceles. Cárceles dignas, pero sin celulares para los presos”, exhortó el diputado, y repitió su slogan para combatir el delito: “La consigna es cárcel o bala con mafias o delincuentes”.
Reforma fiscal

El referente máximo de Avanza Libertad aseguró que junto a su equipo de profesionales se encuentra trabajando “en una importante reforma fiscal” que se centrará en “la descentralización” y “la autonomía de los municipios”. “Los bonaerenses no damos de más pagar impuestos. En la provincia y en el país hemos reeditado una nueva forma de esclavitud, la impositiva: los que estamos en blanco en la provincia trabajamos más de la mitad del año solo para pagar impuestos, por una ventanilla cobramos nuestro sueldo o ingreso y por la otra, durante 6 meses de 12 que tiene el año, se lo entregamos en su totalidad a AFIP y ARBA”, afirmó.

Por eso, Espert propone la eliminación de más de 1.000 tasas y varios impuestos entre los que se incluyen el impuesto Automotor en la provincia de Buenos Aires (Patente), el impuesto de Sellos, el impuesto a la Transferencia Gratuita de Bienes, el impuesto a los Servicios Portuarios y el Complementario del Inmobiliario Rural y Residencial. “Que quede bien claro: no desfinanciaremos a la Provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial: se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis”, dijo.

Y agregó: “Nos presentaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que AFIP deje de cobrar en la provincia el Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales porque el gobierno nacional viola el inciso 2 Art 75 de la CN que dice que los impuestos directos, la Nación solo los puede cobrar de manera transitoria. Sin embargo, Ganancias lo cobra desde hace 90 años y Bienes Personales desde hace más de 30 años”.
Acompañamientos

En el lanzamiento de la candidatura de José Luis Espert estuvieron presente los concejales de Avanza Libertad Valeria Rodríguez y Juan Martín Barrionuevo (Bahía Blanca); Constanza Darchez y Jorge Mariño (Vicente López); Juan Martín Tito (Pilar) y Analía Balaudo (General Villegas). También, los presidentes de los partidos políticos y agrupaciones que forman parte de Avanza Libertad: Gonzalo Masilla de Souza (Ucedé), Hugo Bontempo (Ucedé bonaerense), Daniel Iturralde (PAN) y Luis Green (Republicanos Unidos).

Además, lo acompañaron los equipos técnico y profesionales: Carlos Altieri (industria lechera), Julio Arriete (salud), Jorge Avila (federalismo fiscal), Mario Cairella (energía), Ramiro Castiñiera (asesoría económica), Ana Clementi (educación), Luis Distefano (educación), Roberto Duran (justicia y seguridad), Oscar Liberman (economía), Ricardo Lopez Anadon (Astilleros Rio Santiago), Carlos Matos (seguridad), Margarita Mc Load (educación), Daniel Molina Carranza (pesca), Juan Carlos Parodi (salud y asistencia Social), Alejandro Rodríguez (finanzas), Marcelo Romero (justicia y seguridad), Mario Salinardi (federalismo fiscal), Héctor Sottosanto (infraestructura y urbanismo), Osvaldo Simieles (política agropecuaria) y Pablo Torres Barthe (asesoría legal).

“El mérito no estigmatiza, sino que da herramientas para aprovechar las oportunidades que nos da la vida. Esa es nuestra filosofía resumida en el esfuerzo y trabajo. Por eso, para cerrar quiero llevarle tranquilidad y decirles, como lo hice en los debates presidenciales 2019, la Argentina tiene futuro, ese futuro es liberal y ya comenzó”, cerró el candidato de Avanza Libertad para la gobernación

FUENTE: DIB
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar