WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/11/2022

Estudiantes rosaleños realizaron prácticas profesionalizantes en el municipio

Durante la semana, desde las secretarías de Economía y Obras se realizó un reconocimiento a los alumnos de Nivel Secundario y Universitario que realizaron sus prácticas profesionalizantes en el municipio.   

A través de estos programas, que se llevan a cabo todos los años, el Municipio recibió más de una decena de alumnos de la Escuela Técnica N°1 anexo Pehuen Co y del Instituto Centenarios, así como la Universidad Nacional del Sur, que tuvieron sus prácticas como pasantes en distintas áreas del Municipio.  

Estos jóvenes estuvieron en diferentes áreas como Catastro, Personal, Haberes, Juzgado de Faltas, Contralor Impositivo, Patrimonio, Contaduría y Tesorería, entre otras. 

“Realizaron distintas tareas y aprendieron los procedimientos, herramientas y sistemas que se usan en el Municipio, brindando apoyo a las distintas áreas, principalmente sistematizando procedimientos, mejorando tiempos y la atención al público”; explicó la secretaria de Economía, Florencia Maidana.  

“Fue un enriquecimiento mutuo. Para ellos fue tener una primera experiencia de trabajo y complementar su educación formal del colegio, fortaleciendo sus capacidades y aprendiendo valores como la puntualidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Y para el Municipio, generó una colaboración importante, y al mismo tiempo una gran satisfacción al colaborar para la formación de capital humano en el distrito y ayudar a preparar nuevos trabajadores y profesionales”, añadió Maidana.  

Para cerrar las actividades de este año 2022, desde el Municipio se invitó a los alumnos, profesores y directivos de los establecimientos “para que los pasantes compartieran sus experiencias y se les entregó un reconocimiento a cada uno, instándolos a culminar sus estudios”, explicó Maidana.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar