WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/10/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Ediles buscan implementar la Lengua de Señas en el sistema educativo bonaerense

Ediles buscan implementar la Lengua de Señas en el sistema educativo bonaerense

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, solicitó el pronto tratamiento de un proyecto de Ley que establece implementar un programa de talleres obligatorios de enseñanza y práctica de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

La iniciativa nacional pertenece a la Senadora provincial del PRO, Lorena Petrovich, y en dicha sesión fue presentadapor el Bloque de Juntos, cuyo objetivo es implementar la capacitación en los niveles primario y secundario del sistema educativo bonaerense.

“Dicha iniciativa impulsa una verdadera inclusión, dando cumplimiento a los derechos humanos de las personas sordas e hipoacúsicas. Se trata de brindarle herramientas a nuestros jóvenes para que formen parte de un proceso de integración que impulse la transformación social, mediante la eliminación de las barreras comunicacionales”, señaló la concejal del PRO, Andrea Vogel.

Además, agregó que: “Esta inquietud también se presentó días pasados en el Parlamento Juvenil realizado en nuestro recinto por jóvenes rosaleños que manifestaron en el momento de sus exposiciones la necesidad de que se implemente en las instituciones educativas el aprendizaje de la lengua de señas”.

“Asimismo, en concordancia a esta política inclusiva, desde la presidencia del HCD, a cargo de Nicolás Aramayo, se gestionó un taller de LSA para concejales y auxiliares de bloque el cual comenzará este jueves”, destacó la edil.

Para finalizar, Vogel recalcó que: “Actualmente, el expediente de la senadora PRO se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado bonaerense. Esperamos que prontamente sea tratado para lograr su aprobación”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar