WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 05/10/2022

Vialidad Nacional: Habilitan nuevo tramo en Ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist

Vialidad Nacional: Habilitan nuevo tramo en Ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se habilitó un nuevo tramo en la futura Autopista RN33 entre Bahía Blanca y Tornquist.

El sector puesto en funcionamiento abarca los km 30 al 36, sumándose tramo desde el km 17 al 30 que ya estaba en uso. En total la obra cuenta con 17 km de calzada terminada. De esta manera comienza a tomar forma el proyecto que transformará la conexión productiva de una gran parte del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

La mencionada autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist cuenta con un porcentaje de avance del 56%.

“Nos llena de orgullo como equipo de Vialidad Nacional, concretar estos nuevos kilómetros de ruta para brindar de mayor seguridad vial y condiciones para la circulación de los vehículos que transportan la producción del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Esta esperada obra es fruto de la decisión política del presidente Alberto Fernández, de apostar fuertemente a la infraestructura vial, siguiendo el lineamiento del ministro Gabriel Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, de generar soluciones a los usuarios y las usuarias que circulan por nuestras rutas, y puestos de trabajo para la gente de Bahía Blanca y toda la región”, manifestó Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito Bahía Blanca.

El proyecto de transformación en autopista de la RN 33 contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores –a distinto nivel– tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. De esta forma, se mejorarán las condiciones de circulación de más de 4.500 personas por día.

Esta obra genera aproximadamente 160 puestos de trabajo, de los cuales 147 son operarios locales y 14 son trabajadores especializados de todo el país.

Esta autopista potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sudoeste de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

Se recomienda a los conductores y conductoras circular con extrema precaución en los sectores donde comienza y termina el nuevo tramo, entre los km 17 y 36 de la ruta. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada. En el sector se apostarán operativos de tránsito con la colaboración de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

FUENTE: Vialidad Nacional
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar