INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/07/2021
Tendrá un monto de más de 400 millones de pesos

Llaman a licitación para la obra hídrica que planea el recambio de 75 cuadras de cañerías

Llaman a licitación para la obra hídrica que planea el recambio de 75 cuadras de cañerías

Llamaron a licitación para obras del Plan Hídrico de Bahía Blanca y Cnel. Rosales, puesto en marcha por la Provincia de Buenos Aires. Los sobres se abrirán el día 12 de agosto y tendrá un monto de más de 400 millones de pesos.

Al respecto, Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos Bonaerense, manifestó en la mañana de Radio Rosales: “Las obras que se anuncian son aquellas que tienen proyecto y fondos para ejecutarse y que se pueden licitar y dar comienzo, sino no se anuncian”.

“Se trata del recambio del orden de 58 km de cañerías dentro de la ciudad, 75 cuadras de cañerías que hay que reemplazar. Se van a dividir en tres lotes, tienen un plazo de 540 días. Son cañerías nuevas e incluyen la conexión domiciliaria, las válvulas y todos los accesorios y piezas que están asociadas a las conexiones”.

La obra incluirá distintos lugares de la ciudad que se han ido detectando con más necesidades, el lote 1 incluirá las calles Colón, Irigoyen, Paso, Villanueva (Módulo 1), Paso, Irigoyen, Buchardo, Alberdi, Espora, Villanueva (Módulo 5). El lote 2, Colón, Luiggi, Paso, Irigoyen (Módulo 2), Colón, 9 de julio, Paso, Luiggi (Módulo 3), Colón, Patagones, Paso, 9 de Julio (Módulo 4). Lote 3, Paso, Luiggi, Buchardo, Irigoyen (Módulo 6), Paso, 9 de julio, Buchardo, Luiggi (Módulo 7), Paso, Patagones, Buchardo, 9 de julio (Módulo 8).

Esto lo va a operar ABSA y se le transfieren porque básicamente su función es operar y mantener. De esta forma, va a evitar pérdidas, recuperar presión y dar mejor calidad” explicó.

"En el verano ya va a haber cambio de cañerías, nosotros ya les hemos pedido a ABSA que preparen su plan de emergencia de todo este plan para la región. No se van a completar tan rápido. Las grandes obras se van a completar en 24 o 48 meses".

Por último, y en cuanto a los reclamos que constantemente aparecen en nuestra ciudad, por pérdidas o falta de servicio, el subsecretario se comprometió a trasladarle a ABSA y a carteras vinculadas, la preocupación.

"Sin duda tomo el reclamo y lo voy a hablar con la gente de ABSA" finalizó.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar