CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/07/2020
La banda se encuentra entre las 10 mejores del mundo

Triskel Fusión Celta y su música hacia el Festival Internacional de Ortiguera

Triskel Fusión Celta y su música hacia el Festival Internacional de Ortiguera

Triskel Fusión Celta es la banda bahiense que representa a la Argentina en el "Proyecto Runas 2020", intancia clasificatoria para formar parte del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, en Galicia.

La agrupación fue preseleccionada entre 35 de todo el globo y se encuentra ahora en la segunda fase, entre las 10 mejores bandas de música celta.

Triskel Fusión Celta está integrado por José María Vitale en violín; Natalia Calendino, whistles, acordeón, bodhrán, voz; Fernando Zubillaga en guitarra, voz; Christian Docampo: gaitas gallegas, percusión y Luciano Giqueaux en percusión.

"Triskel es una agrupación de músicos de Bahía que interpretamos melodías y canciones de tradición celta, de países como Irlanda y Francia, y también de regiones de Galicia".

"Son melodías que se traducen en lo que nosotros denominamos fusión, pero sin dejar de lado lo tradicional. El grupo tiene varios temas también de propia autoría, con estilos más contemporáneos, y eso nos llena de orgullo", mencionó Christian Docampo, uno de sus integrantes.

 

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar