WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 05/05/2022
PAMI CORONEL ROSALES: VACUNA ANTIGRIPAL

Hernando: “Somos la primera agencia en inmunizar a todas las residencias de larga estadía“

Hernando: “Somos la primera agencia en inmunizar a todas las residencias de larga estadía“

Desde la agencia rosaleña del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brindaron detalles sobre las intensas jornadas de vacunación contra la gripe que realizaron en las residencias de adultos mayores de Punta Alta. Fueron más 200 las dosis aplicadas en dos jornadas. Además, hicieron hincapié sobre a la vacunación para el resto de afiliados y la llegada de las mismas a las farmacias del distrito.

El Director de PAMI de Coronel Rosales, Juan Manuel Hernando, indicó “lo pusimos hacer rápido por una cuestión de logística, me comuniqué con cada uno de los dueños de los hogares, pudimos conformar las listas de acuerdo a la información que nos iban pasando y gestioné la partida a PAMI Bahía blanca porque justamente dentro de lo que es la región la UGL V es quien recibe las dosis para las residencias y luego cada jefe de agencia gestiona sus partidas”.

Sobe el trabajo de campo comentó que “fueron dos jornadas intensas de trabajo y en solamente dos días pudimos inmunizar contra la gripe a todos los residentes, sean o no afiliados a PAMI, de cada una de las residencias de larga estadía que se encuentran en el distrito. Estoy muy agradecido con Carina Baiocco, la vacunadora y es importante decir que hubo mucha predisposición de Mónica Pagliaricci y lo pudimos logran en tan solo dos jornadas. Estamos sumamente contentos porque lo pudimos hacer con un equipo de vacunación propio” a la vez insistió en que “destaco el trabajo porque es fundamental, hay únicamente una residencia que tiene convenio con PAMI que es el Hogar Municipal y el resto no son convenidas, de todas maneras fuimos y los vacunamos. Es importante también decir que hay residentes que no son afiliados o que no tienen obra social, y de todas maneras los inmunizamos a ellos también. Tanto residentes como trabajadores ya recibieron su vacuna. Colocamos más de 200 dosis”, afirmó el delegado rosaleño Hernando.

Al respecto resumió: “Estamos muy conformes, fuimos la primera agencia dentro de lo que es toda la región en poder terminar con las residencias de larga estadía”.

AFILIADOS A PAMI QUE NO ESTÉN EN RESIDENCIAS

Respecto de ello Hernando dijo: “Afiliados a PAMI que no estén en residencias, van a recibir su vacuna en farmacias que componen todo el distrito de Coronel Rosales, a partir de partidas que se envían desde el Ministerio de Salud a PAMI y desde allí cada región recibirá sus dosis. Obviamente, esto se hace de acuerdo a la carga que realizan las farmacias, en relación con las dosis que van recibiendo las cargan en el sistema y de acuerdo a ese relevamiento del ministerio, siguen mandando partidas”.

Es importante decir para tranquilidad de todos los afiliados, que van a recibir su dosis. También es relevante decir que la campaña de vacunación antigripal se lanzó con anterioridad, respecto de lo que fue el año pasado. Llevamos tranquilidad a los afiliados, más tarde o más temprano, va a recibir sus dosis a través de las farmacias” advirtió el delegado rosaleño de PAMI.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar