WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/04/2022
LO ABORDARÁN EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Proponen que las escuelas primarias tengan una hora más de clase por día

Proponen que las escuelas primarias tengan una hora más de clase por día

El Gobierno nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país incorporen una hora más de clase por día a partir de este año, según confirmaron este martes fuentes del Ministerio de Educación de la Nación a A24.com.

Con esta medida, la jornada diaria se extendería de 4 a 5 horas, y así se agregarían 38 días de clase al calendario escolar.

La propuesta se hará efectiva este viernes, cuando el ministro nacional Jaime Perczyk se reúna en Tierra del Fuego con sus pares provinciales en el Consejo Federal de Educación.

Fuentes ministeriales precisaron además que la implementación de la medida quedará a cargo de las jurisdicciones, es decir, cada provincia decidirá cómo distribuir esas 5 horas extra por semana.

Asimismo, señalaron que también participarán de la negociación los sindicatos docentes, que deberán articular con las autoridades provinciales la modalidad de aplicación.

"Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación", resaltó Perczyk sobre la iniciativa. A la vez, aclaró que los docentes perbicirán "un aumento proporcional por la nueva jornada laboral".

"El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros", destacó.

Desde la cartera educativa manejan las siguientes alternativas: que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 o de 7:30 a 12:30, y que el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15.

FUENTE: A24
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar