Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
El intendente Rodrigo Aristimuño dejó inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, con un discurso que se extendió durante poco más de 100 minutos. Enumeró área por área los trabajos realizados durante el año pasado y el inicio de su gestión. Además, sobre el final prometió una gran cantidad de obras a realizar durante este año 2026.
"Hoy vengo a presentar el estado del Municipio y a reafirmar el rumbo que decidimos sostener para Coronel Rosales", aseguró.
"Este no es solo un ejercicio administrativo: es un acto de responsabilidad institucional y de transparencia", dijo el intendente al iniciar el discurso
Además, dejó frases como "gobernar es tomar decisiones todos los días, con prudencia y con visión; es fijar prioridades, y nuestra prioridad es que el esfuerzo del vecino vuelva a la calle."
"La gestión austera y responsable permitió sostener los servicios esenciales".
Previo a cerrar su discurso, Aristimuño afirmó que “somos conscientes de la magnitud de todo lo que estamos impulsando, nos da mucha felicidad”.
Y allí hizo un raconto de las obras anunciadas durante todo el discurso:
“Recambio histórico de cañerías de agua en el centro, reinicio del acueducto de 315mm, recambio histórico de colectoras cloacales, cloacas para barrio Gaudi, mejoras en la Planta Depuradora de ABSA”.
“Refuncionalización del centro comercial de Irigoyen, repavimentación de arterias varias, pavimentación de calle 25 de mayo, e incorporación de un nuevo camión”.
“Puesta en valor de plaza Barrio Laura, la del Hospital Eva Perón y la del barrio Gaudi, acondicionamiento SUM polideportivo de Río Dulce”.
“Continuación de la defensa de la duna costera de Pehuen Co, o, además de un nuevo SUM y Parque Solar, baños, playón deportivo y SUM en Villa Arias”.
“Más efectivos policiales, móviles y cámaras; nuevo CAPS en Zona Norte, un nuevo mamógrafo para el Hospital Eva Perón, notebooks para los estudiantes, un minibús para la Escuela Agropecuaria, un nuevo espacio para la producción de alimentos, edificio nuevo de la Escuela Secundaria 1”.
“Nada de eso es improvisado. Sabemos que falta mucho, pero también que cuando hay planificación, trabajo y compromiso los resultados se empiezan a ver. A eso vinimos, para seguir construyendo futuro”, finalizó.