WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 05/02/2023

Argentina envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en Chile

Argentina envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en Chile

Los incendios forestales en Chile ya afectaron a más de 45.000 hectáreas en el centro y sur del país y registró un total de 23 personas fallecidas.

Ante la magnitud y avance del fuego, el presidente Gabriel Boric solicitó ayuda internacional para combatir las llamas. Frente a dicha situación, Argentina confirmó cuáles serán los recursos que enviará al país vecino.

De un total de 232 focos de incendios activos, solo 149 fueron controlados, pero ninguno totalmente extinguido. Como consecuencia de los daños ocasionados por el fuego, algunas localidades se encuentran en “estado de catástrofe” y por eso, desde el gobierno de Chile se pidió apoyo internacional para agilizar la llegada de aeronaves y brigadas, principalmente a Argentina, Brasil, México y España.

Ante la dramática situación en la que se encuentra el país vecino, el gobierno argentino decidió enviar una serie de recursos para combatir el fuego. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, confirmó el envío de 64 brigadistas y equipo especializado para hacer frente a los incendios forestales.

En total, el gobierno argentino envió a Chile: 64 brigadistas, 15 camionetas 4x4 con equipamiento y kits de ataque, 1 camión autobomba forestal 4x4, y el helicóptero Boeing Chinook con 10.000 litros de capacidad.

FUENTE: Infobae
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar