WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/02/2022

La Biblioteca Popular “J.B Alberdi“ ofrece varias actividades literarias

Así lo informaron desde esa comunidad, luego de anunciar la presentación de "Instantes" - de las autoras Adela Gutiérrez Rubio y Liliana Marconi- generado en el marco del Taller Literario Punto Seguido. La antología se presentó el 2 de febrero, conmemorando el Día de la Escritora Rosaleña.

El Licenciado Pablo Scarpaci, Presidente de la Biblioteca Popular y Centro Cultural, dijo "muy contentos de presentar esta antología que realizan desde el taller, que es una de las propuestas de la casa literaria, y en este caso tiene ocho cuentos de diferentes temáticas". Además, reflexionó expresando que "la mayoría de las escritoras rosaleñas, son mujeres, desde siempre la literatura se ha visto abarcada por la presencia de mujeres. Esta antología está escrita absolutamente por ellas".

También desde la entidad cultural recordaron que realizaron varios cambios a favor de los socios y lectores en varios espacios como el cambio en la micro biblioteca, con la sala adaptada para personas con TEA, Braille y además talleres muy convocantes en nuestros espacios como taller manga, comics que son los más solicitados".

Por otro lado recordaron que "está disponible el espacio literario de la biblioteca de 9 a 17 horas, durante el verano, para quienes ocupar la sala y estudiar o sólo venir tomar un libro y leer en nuestra casa".

40 AÑOS DE LA CAUSA MALVINAS

Scarpaci explicó que están organizando una Biblioteca Testimonial sobre el tema Malvinas, cumpliéndose 40 años de la Gesta el próximo 2 de Abril, al respecto dijo "queremos que los testimonios queden grabados, es muy importante el acervo cultural para el resto de las futuras generaciones y que puedan conocer parte de la historia ligada a un tema tan importante como Malvinas”.

“Por ello elaboraremos y grabaremos los testimonios junto a la mutua colaboración del Centro de Veteranos de Guerra y del Centro del Crucero A.R.A “Gral Belgrano” comentó el presidente de la biblioteca.

CAMPAÑA SOCIOS

Invitan a la comunidad a asociarse a la casa cultural por una cuota mensual de 250 pesos para poder utilizar la bibliografía, los espacios y todas las propuestas de la Biblioteca Popular.

Recuerdan que a partir del mes de enero 250 pesos, es el valor de la cuota actualizado, aunque pagando en febrero todo el año se abonará 2500 pesos, ahorrando así 2 cuotas.

Las formas de pago son vía transferencia bancaria o pagando en Bdo de Irigoyen 260, más info al WhatsApp 2915273859.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar