REGIONALES | NOTICIA FECHA: 05/01/2022
DESDE AYER MARTES

El Municipio de Pringles solicita pase sanitario para trámites

El Municipio de Pringles solicita pase sanitario para trámites

En el marco de la actual normativa provincial, el Municipio de Coronel Pringles comenzó a exigir desde ayer martes el pase sanitario para todo trámite que deba realizarse en una dependencia municipal.

Tal como establece el gobierno provincial (en su Resolución 496/21) se requerirá el “pase libre COVID” para la realización de trámites presenciales en cualquier dependencia municipal del Distrito de Coronel Pringles, con la intención de cuidar la salud de la comunidad.

Esto significa que los mayores de 13 años deberán acreditar al menos “dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mediante la presentación de las aplicaciones móviles o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, en perfecto estado de conservación, y exhibir su DNI u otro documento de identificación en vigencia” al momento de ingresar a una dependencia municipal para realizar un trámite o gestión.

Algunas dependencias están poniendo en marcha el pase, aunque no se nota de la misma manera en otro tipo de actividades alcanzadas por la norma.

Es importante aclarar que al momento se considera “vacunación completa” al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada.

También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación.

Esta definición es dinámica y podrá ser modificada en el futuro a partir del avance en el suministro de las dosis de refuerzo en la población objetivo.

Hay que recordar que es imprescindible la utilización del barbijo, cubriendo correctamente nariz y boca; mantener el distanciamiento social y una correcta higiene de manos en espacios cerrados; aplicando las medidas ya conocidas.

 

FUENTE: El Orden

© 2006 - 2022 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar