WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 04/08/2022
PARITARIAS SEGUNDO SEMESTRE

Expectativa por el nuevo ofrecimiento del ejecutivo rosaleño al sector municipal

Expectativa por el nuevo ofrecimiento del ejecutivo rosaleño al sector municipal

Con motivo de analizar en paritarias una nueva suba salarial, el sector de empleados municipales y el ejecutivo rosaleño, hace días, vienen negociando un acuerdo para el segundo semestre del año.

En este sentido, el departamento ejecutivo realizó una propuesta que luego fue rechazada por el sector tras debatirla en asamblea.

De esta manera, mientras la gestión municipal analizaba una nueva oferta, el martes, el STM declaró un estado de alerta y movilización, aguardando un resultado.

Este jueves durante la mañana, se hizo efectiva la propuesta del ejecutivo al sector de trabajadores.

Respecto del nuevo ofrecimiento, Diego Romano, Secretario de Gobierno de Coronel Rosales, detalló: “hemos tenido, este jueves por la mañana, otra reunión paritaria con ambos gremios (STM y ATE) en la que elevamos, luego de conversar y discutir el tema, una propuesta diferente a las dos que ya habíamos propuesto. La misma es superadora en el entendimiento que, en las últimas semanas, la economía argentina ha tenido serios sobresaltos y ello nos llevó a replantear el esquema de aumento; todo está muy incierto e inestable y no quedaba otra que analizar otras propuestas a las efectuadas que, en su momento, no eran vistas con malos ojos, pero se nos ha pedido reverlas y hemos entendido que así correspondía”.

Romano detalló que la última propuesta, alcanzada al sector, implica un 12 % en julio -recordando que el sector cuenta con un casi 4 % de aumento, por lo que sería la diferencia, es decir, un 8 % - un 4,5 % en agosto, un 5 % en septiembre y un 6 % en noviembre.

Como característica de esta negociación se propuso establecer una reunión paritaria en el mes de noviembre. Y, en caso de que la brecha de diferencia entre la inflación y los aumentos acumulados superen el 10 %, convocar a paritarias para renegociar los acuerdos y ver la manera de continuar en ese caso” afirmó el funcionario.

De esta manera, el porcentaje anual de aumento, rondaría aproximadamente por encima del 62 %.

Para finalizar, el secretario de gobierno expuso que “la idea es tener los canales de negociación y diálogo siempre abiertos, no solamente para evitar medidas, sino para no tensar relaciones que deben continuar a lo largo del tiempo por muchas cuestiones que tienen que ver con el universo municipal y el diario funcionamiento. Creo que la oferta es muy buena, creo que fue vista con buenos ojos entiendo, ellos la tienen que trasladar a sus asambleas, pero entiendo que rondan más o menos la expectativa que tiene ellos y las que tenemos nosotros. Nadie sabe en la Argentina de hoy que pasará a 20 días o a un mes, la situación económica dista de ser la real y nos pone en situación de incertidumbre y angustia por la falta de proyección, pero debemos manejar sensatamente los recursos que manejamos desde el municipio”.

Respecto de lo ofrecido, el máximo referente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile dijo: “La propuesta que hicieron hoy no es muy buena. Mañana definirán los trabajadores si quieren seguir charlando o decidirán una medida de fuerza” en la asamblea que se llevará a cabo este viernes, 5 de agosto, a las 10 horas.

TALLERES Y MAQUINARIAS MUNICIPALES

Sobre el reclamo del personal del área de taller que pertenece a la secretaría de servicios, Romano dijo “el mes pasado este sector tomó medidas de retención de tareas, en el marco de un reclamo importante que venían teniendo desde hace un tiempo. Se abordó de la mejor manera con diálogo entre el sindicato y el personal del área, y finalmente se llegó a un acuerdo. Esto hizo que se normalizara la fluidez en los servicios de calle que son importantísimos. Varias máquinas y camiones se han reparado y están trabajando, y otros se están reparando. Hoy el servicio de taller y el servicio de recolección está normalizado”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar