WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 04/07/2022
BALANCE POR 124º ANIVERSARIO DE PUNTA ALTA

Mariano Uset anunció visitas por tema hídrico y habló sobre el 2023 y el narcotráfico

Mariano Uset anunció visitas por tema hídrico y habló sobre el 2023 y el narcotráfico

En el marco de los 124 años de la ciudad de Punta Alta, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, realizó un balance de lo transitado hasta la actualidad.

Sobre los tiempos que vienen destacó: "los siguientes 6 meses de gestión los afrontamos y seguimos con las mismas ganas; siempre apostando y tratando de tomar como positivo lo bueno que pasó en estos 124 años. Serán meses y el año que queda de gestión, apostando a escuchar al vecino, poder resolver demandas y pedidos más genuinos y apostando a encontrar el consenso".

Siendo el 2023 un año electoral, Uset fue consultado sobre si la búsqueda de acuerdos podría complicar políticamente la gestión o, bien, allanar el camino hacia el consenso, dijo "esa complicación y la discusión política a veces está, pero la agenda del vecino es otra, es concreta. No he visto que algún vecino nos pregunte, más allá del afecto, quien va a ser el candidato. El vecino está preocupado porque no llega a fin de mes, o está preocupado por hechos de inseguridad. Lo político lo tenemos que resolver nosotros, puertas adentro y sin trasladarlo al vecino. Es lo que muestra el gobierno nacional, que no resuelve los problemas de la gente y lo único que hacen es tirarse misiles y palos todo el tiempo, y así están desestabilizándose entre ellos mismos".

En ese mismo sentido, afirmó “en eso estamos trabajando siempre. Resolverle los problemas al vecino, ese es nuestro trabajo político para adelante. De esa manera hacemos la política tratando de tener una buena gestión y nos fue bien. En la primera elección en la que ganamos y después en la segunda que tuvimos que demostrar y poner a prueba la gestión; y en la reelección del 2019 y en la última 2021, no perdimos en ninguna mesa, no perdimos en ninguna escuela. Esto es porque en realidad no nos dedicamos tanto a la política partidaria, sino a dedicarnos en un 100 % del tiempo a resolverle los problemas a la gente, pasa por ahí. Puertas adentro debemos discutir como hacemos la mejor propuesta y quienes pueden ser nuestros mejores candidatos, pero para eso hay tiempo y un momento específico. La oposición en general tiene una obligación muy importante que es recuperar el gobierno y tener una propuesta seria para poder dar un verdadero golpe de timón a esta gestión nacional, que la única certeza que nos ofrece es que todo va mal” advirtió el Intendente.

RELACIÓN POLÍTICA Y DE GESTIÓN CON BAHÍA BLANCA

“Siempre se trabaja en conjunto” afirmó. Además se refirió a la visita del Presidente de ABSA a la vecina ciudad y aclaró “Héctor Gay nos avisó que la gente de ABSA venía a Bahía Blanca, pero las autoridades del ente fueron las que generaron la agenda y no incluyeron a Punta Alta para estar presentes. Queríamos mostrarles las problemáticas que tenemos con el acueducto principal, y otras problemáticas. Nos hubiera gustado tener esa charla. Se intentó hacer agenda con el Secretario de Obras y no se logró, pero no dependía del Intendente H. Gay”.

A la vez, Uset afirmó que “tengo el compromiso del Subsecretario de Asuntos Hídricos, que para el mes de julio tendríamos una visita para ver las dos obras pendientes. Una es el recambio de cañerías en el macrocentro, que es la red más vieja que tenemos, por lo tanto, la más vulnerable porque tiene fallas y pérdidas en muchos sectores de la ciudad; y la segunda, que es la reparación del acueducto secundario que está sin servicio desde hace muchos años. Para esto sí, tengo el compromiso de la visita del funcionario”.

LANCHA A LA DERIVA Y BOLSOS CON DROGA EN LA RÍA DE LA REGIÓN

“Todas las autoridades estamos manejando la misma información, alguna ya es de carácter público. La correlación que hay entre estos episodios va a quedar demostrada dentro de poco porque las fuerzas están trabajando en contra de las evidencias, pero ese es el camino, no hay ninguna duda” dijo Uset.

Además, “se está trabajando en saber sobre la embarcación que estaba navegando desde hace ya unos días, y los bolsos encontrados. Nuestra dirección de seguridad también está colaborando, incluso desde que pasó lo del hallazgo de una importante cantidad de marihuana en el Barrio Centenario, viendo que correlación y episodios internos hay, que ya no tienen que ver con el narcomenudeo” adelantó el Intendente.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar