WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 04/07/2022
LANCHA A LA DERIVA Y BOLSOS CON COCAÍNA

La Procuraduría de Narcocriminalidad se pronunció a disposición para la investigación

La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) se puso a disposición para colaborar en la investigación por el hallazgo de 170 kilos de cocaína en bolsos flotando frente la costa rosaleña.

Así lo confirmaron fuentes del organismo nacional que conduce el abogado Diego Iglesias, quien visitó la ciudad de Bahía Blanca, hace algunos meses, para formar parte de las reuniones de organización de la mesa interfueros de Jueces que luchan contra el narcotráfico.

Según trascedió,  hasta el momento no hubo ningún pedido formal en ese sentido de parte del Juzgado Federal N° 2 - a cargo de la Dra. María Gabriela Marrón- que lleva adelante la causa por el secuestro de estupefacientes.

PROCURADURÍA DE NARCOCRIMINALIDAD

La Procunar es una organismo creado en 2013, para hacer frente a la necesidad, por parte del Ministerio Público Fiscal de la Nación, de diseñar una política criminal, una organización institucional y estrategias de intervención acordes con la gravedad, complejidad, magnitud y extensión de la narcocriminalidad.

Se trata de un ente que cuenta con 4 áreas operativas: de Investigaciones y Litigación Estratégica; de Análisis de Información y Planificación Operativa, de Relaciones con la comunidad e interinstitucionales; y una Coordinación Operativa.

También se dedica, junto a los fiscales federales de todo el país, a diseñar estrategias de intervención.

Mientras tanto, la investigación se mantiene bajo reserva y por el momento no se confirmó si el hallazgo de los bolsos con cocaína, el jueves pasado, tiene relación con la aparición, a la deriva y sin tripulantes, de un semirrígido, hace una semana.

FUENTE: LA NUEVA
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar