WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 04/05/2022
"CABO PRIMERO CARLOS ROLLHEISER"

La plazoleta de ingreso a la ciudad lleva el nombre de un Héroe del Crucero Belgrano

La plazoleta de ingreso a la ciudad lleva el nombre de un Héroe del Crucero Belgrano

Este miércoles, el intendente Mariano Uset encabezó el acto de imposición del nombre de “Cabo Primero Carlos Rollheiser” a la plazoleta ubicada en el ingreso a la ciudad por Ruta 249, su nombre rinde homenaje a un puntaltense héroe del Crucero General Belgrano, fallecido durante la Guerra de Malvinas.

La imposición de nombre fue avalada por la sanción de una Ordenanza, a partir de la presentación del proyecto del bloque de concejales de Juntos. En este sentido, además, se hizo el descubrimiento de un segundo cartel indicador de la distancia en kilómetros entre Punta Alta y las Islas Malvinas, por iniciativa de la Comisión del HCD “40 Aniversario de la Gesta de Malvinas”.

Durante el acto, el intendente Uset destacó al cabo primero Carlos Rollheiser como “un puntaltense más, nacido y criado en nuestra ciudad, con la diferencia que Dios, la Patria y la Armada lo llamaron para cumplir una gloriosa misión con 322 camaradas más”.

“Carlos honró el juramente de defender su bandera y su país aunque tuviera que dar la vida. Y acá estamos para reconocerlo como un héroe del que estamos todos muy orgullosos, inmortalizando su figura y su acto de entrega”, agregó Uset.

Participaron, además de Uset, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, la secretaría de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, comodoro de Marina, Néstor Darío Peretti, y los hermanos del cabo Rollheiser, María del Carmen y Gustavo.

Los familiares del puntaltense héroe del Crucero Belgrano confeccionaron una emotiva carta, donde agradecieron a las autoridades del Concejo Deliberante y del Municipio por honrar la memoria de Carlos, poniéndole su nombre a esta plazoleta ubicada en el ingreso a la ciudad.

“Solo esperamos que su heroica muerte sirva de ejemplo a las generaciones futuras, no precisamente para guerrear, sino para que el esfuerzo diario, el amor a la Patria y, sobre todo, al valor de plantarse ante la tiranía de los poderosos, haga de nuestro pueblo seres dignos de decirse argentinos”, fue una de las emotivas frases destacadas en la misiva de la familia Rollheiser.

Cabe destacar que Carlos Rollheiser nació en la Base Naval Puerto Belgrano el 3 de febrero del año 1959. Junto a sus padres y hermanos fue residente del Barrio Ciudad Atlántida. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº11. En el año 1973 egresó de la Escuela de Mecánica de la Armada Argentina como Cabo Segundo en la especialidad de Maquinista. Formó parte del Crucero A.R.A General Belgrano durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, donde fallece debido a su hundimiento.

También participaron del acto concejales integrantes de la Comisión 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, integrantes de la Asociación Última Tripulación del Crucero Belgrano, el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, la Tripulación ARA Piedrabuena y conscriptos de Malvinas.

Todos los representantes de las instituciones mencionadas, junto al intendente, funcionarios y concejales, descubrieron el cartel alusivo a la gesta, que contiene la siguiente inscripción: “Islas Malvinas. A 1.433 kms. Prohibido olvidar. Siempre serán argentinas”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar