WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 04/05/2022
BLOQUE HCD PRIMERO ROSALES: CONCEJAL LILIANA GARCÍA

“Nos superó lo cotidiano; el reclamo de los vecinos es sobre residuos, arreglo de calles y luminaria“

“Nos superó lo cotidiano; el reclamo de los vecinos es sobre residuos, arreglo de calles y luminaria“

Desde la banca de Primero Rosales que ocupa la concejal Liliana García en el Concejo Deliebrante de Coronel Rosales, expusieron sobre el reclamo constante que reciben de vecinos de diferentes zonas rosaleñas sobre varios servicios que debe brindar el municipio y que, por diferentes causas, no se prestan con la debida asiduidad, o bien, presentan demoras.

Todos los reclamos que tenemos son de la zona de Ciudad Atlántida, y de la Nueva Bahía Blanca, sobre la falta de luminarias, pedidos de arreglos de calles, recolección de residuos, entre otros, pero todos son sobre la base de esa prestación de servicios. En ello, estamos preparando un proyecto para solicitar el arreglo de la cuadra del Centro Complementario, ubicado entre General Paz y Maipú. Está terrible esa zona” dijo la edil.

Los proyectos fueron con similares pedidos, y que presentamos unos 10 o 15 días después del temporal, dimos tiempo al municipio que haga los trabajos, pero pasaron varios días y no eran solucionados, es por ello que juntamos esos pedidos”, expresó García.

La concejal comentó que si bien han presentado varios proyectos, “las respuestas a esas problemáticas que recibimos en el Concejo de parte del ejecutivo, son que hay falta de maquinaria. Nos cansamos de ver que en varios sectores ha habido semanas que el recorrido de recolección no se pudo completar en, por ejemplo zonas como Ciudad Atlántida y otros sectores como Villa Maio. Nos responden que estamos faltos de herramientas, que no hay camiones ni máquinas que recolecten los residuos de la vía pública; y ese, es uno de los grandes problemas que tenemos”.

Hace tiempo que estamos esperando la compra de maquinaria, esa autorización pasó por el Concejo el año pasado. Todavía no se liberó ese fondo desde la provincia para concretar la compra. Una entiende el alcance que tienen los recursos del municipio, pero desde la nación o provincia no llega nada. Entonces los vecinos se preguntan qué es lo que pasa, es falta gestión, el gobernador no nos tiene en cuenta y en medio está el vecino. Una debe apuntar ahí, a quien le importa el color político de uno u otro, necesitamos los recursos para poner a punto esta ciudad que está detonada” advirtieron desde el bloque Primero Rosales.

Sobre los proyectos presentados por la banca, en esa casa política rosaleña dijo “el pedido de recolección de residuos y de ramas que quedaron después del temporal, fue un proyecto que presentamos en especial en la zona de la Plaza Moreno. Antes de la sesión de la semana anterior, pasamos y los habían levantado. Pero se hace tarde, porque no hay herramientas, y el vecino no tiene la culpa, nosotros ya no sabemos que puerta golpear o a dónde tenemos que ir”, dijo Liliana García.

Como solución o propuesta a esta situación, la concejal expuso: “desde este concejo, los 18 concejales acompañaremos el pedido asfalto y la compra de maquinaria, como ya lo hicimos; quizá sea momento de ir todos juntos a reclamar a provincia, o a nación. Acá todos tiran agua para su molino y el vecino que da en el medio”.

Respecto de graficar la situación de descuido o de falta de intervención municipal, ejemplificó indicando que “el otro día un colaborador mío sufrió lesiones. Transitaba en bicicleta y se cayó por un pozo enorme en una calle, ese sector tampoco no tenía iluminación. Ahora me toca personalizarlo, pero la verdad que esto se está poniendo complicado, necesitamos que haya soluciones” dijo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar