INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 04/05/2021

29 aspirantes de la Escuela de Suboficiales resultaron positivos de Covid 19

29 aspirantes de la Escuela de Suboficiales resultaron positivos de Covid 19

En los últimos días se notó un aumento de los casos de Covid 19 dentro de la Base Naval de Puerto Belgrano. Actualmente, 29 aspirantes de la Escuela de Suboficiales resultaron positivos.

Al respecto, el Director del Establecimiento, Capitán de Navío Alberto Philippi, explicó en Radio Rosales: “La situación sanitaria en relación al Covid en la Escuela de Suboficiales, no escapa a la del resto del país”

“Durante febrero y marzo no tuvimos ningún infectado, después vino semana santa y con el día de franco comenzamos a tener una incidencia de contagios. Al regreso de semana santa, algunos directamente les pedimos que se queden en su domicilio por sus síntomas. En las semanas posteriores tuvimos entre 10 y 12 contagios. Después hicimos un testeo con PCR y nos dieron 29 contagios, la gran mayoría asintomáticos o síntomas muy leves”.

En este momento, 27 aspirantes de la Escuela se encuentran cursando la enfermedad y la mayoría está cerca de recibir el alta médica.

“Han descendido sensiblemente los casos, están por ser dados de alta. Es decir, las medidas de aislar más temprano a los casos dieron resultado” concluyó.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar