SALUD | NOTICIA FECHA: 04/04/2021

Carlos Gabbarini: “Estoy muy preocupado, están aumentando los casos”

Carlos Gabbarini: “Estoy muy preocupado, están aumentando los casos”

En el marco de la segunda ola de Covid 19, en la mayoría de las jurisdicciones aumentó la cantidad de casos positivos. Asimismo, la reciente confirmación del contagio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, trajo polémicas ya que había recibido las dos dosis de la vacuna.

Al respecto, el Secretario de Salud, Carlos Gabbarini, expresó en la mañana de Radio Rosales: “Nada sorprendente, cuando uno se vacuna siempre estuvo claro que te podías contagiar, lo que está un poco en dudas es si podés transmitir. Lo que asegura la vacuna es que la gravedad de la enfermedad que pueda llegar a desarrollar es muchísimo menor, la posibilidad de terminar en terapia intensiva con muchas complicaciones son ínfimas, pero no que no te contagies”

Además, con respecto a la cantidad de casos en Coronel Rosales, manifestó: “Estoy muy preocupado, están aumentando los casos. Recién estoy saliendo del Hospital, donde el número de consultas por paciente con algunos síntomas compatibles va incrementándose. Tenemos un consultorio de vías respiratorias que esta trabajando intensamente, estamos haciendo los test rápidos y muchos de esos son positivos”.

Por otro lado, Gabbarini, aseguró que desde el Municipio trabajan para que quienes presenten síntomas puedan comunicarse a un número diferente, ya que el 107 se ve muchas veces colapsado.

La intención es que las personas llamen a otro número, el cual vamos a comunicar. Queremos descomprimir el 107. Al principio el seguimiento era en toda persona con síntomas, ahora se va a establecer quien va a poder tener una complicación y a esa se le va a hacer el seguimiento” concluyó.

En la última semana, del 25 de marzo al 31, Rosales registró 86 casos positivos de coronavirus, promediando 12 casos por día.

 


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar