WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 03/12/2022

La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid

La OMS advirtió sobre el surgimiento de una nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud alertó, este viernes, por la amenaza de una nueva variante del Covid-19, si bien calculó que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad ante el virus.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió Tedros.

Por otro lado, el especialista señaló que la OMS estima que al menos “el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, refiriéndose al virus que causa la enfermedad de la Covid-19.

Y tras ello completó: ”Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar