WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/11/2022

Provincia de Buenos Aires analiza la situación portuaria puntaltense

Provincia de Buenos Aires analiza la situación portuaria puntaltense

En el día de ayer, Puerto Rosales recibió la visita de funcionarios de la Secretaría de Asuntos Portuarios.


La misma tuvo como objetivo analizar la situación del puerto, el avance de sus obras y el anuncio de nuevas inversiones tecnológicas a futuro.


Juan Cruz Lucero, Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, comentó cuales fueron sus impresiones una vez finalizada la visita a la zona portuaria: “El caso de Rosales habla sobre lo que hemos venido trabajando desde el comienzo. Estamos viendo un puerto activo, con inversiones, que empieza a desarrollar sus potencialidades y para nosotros es muy importante tenerlo consolidado institucionalmente. Era una demanda que se pudo cumplir y nos pone de cara a muchos desafíos que tiene este y todos los puertos. Todo esto deriva directamente en puestos de trabajo para el distrito y la región, cosa que para nosotros es de suma importancia”.


Consultado por la opinión del Gobernador de Buenos Aires sobre la apuesta por los puertos de la provincia, indicó: “Le da mucha importancia al ámbito portuario, a las discusiones sobre los puertos, porque entiende la importancia estratégica en el ámbito local y regional. Los puertos tienen que generar trabajo, desarrollo y cualquier medida que nosotros tomemos tiene que estar en servicio de los y las bonaerenses, y en este caso específico, de toda la población de Coronel Rosales y las zonas aledañas”.


El funcionario agregó que una de las primeras tareas realizadas al asumir tuvo que ver con construir un diagnóstico certero acerca del estado de los puertos: “Para esto contamos con la ayuda de todos los presidentes y presidentas de los consorcios de gestión portuarios. La información recaudada la utilizamos para tomar decisiones y para poder planificar obras en cada puerto, relacionadas al desarrollo local, de mano de obra, nuevos puestos de trabajo y un vínculo con la comunidad que tiene que ser fundamental”.


Lucero aclaró que, tras esta nueva visita a la zona portuaria, no recibió pedidos por parte del consorcio, atribuyendo la situación a una relación de trabajo conjunto entre puertos y provincia de manera coordinada y articulada.


Por último, habló sobre los avances en las obras de pavimentación en Puerto Rosales: “Es un trámite que está avanzando en el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Creemos que es una obra muy importante para el puerto, la venimos hablando con Rodrigo Aristimuño desde el comienzo y seguramente tendremos novedades pronto”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar