GREMIALES | NOTICIA FECHA: 03/11/2021
Se restablecen las prestaciones de servicio en el municipio

Hubo acuerdo en el conflicto Ejecutivo Municipal y Sindicato Trabajadores Municipales

Hubo acuerdo en el conflicto Ejecutivo Municipal y Sindicato Trabajadores Municipales

Finalmente, y después de varios meses de conflicto, hubo acuerdo entre las diferencias que vienen manteniendo el ejecutivo municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Convocados por las diferencias suscitadas en el expediente 11260876, el cónclave tuvo lugar en el día de ayer, iniciando a las 10 de la mañana y con extensas horas de negociación a instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la participación del gremio de municipales de Coronel Rosales, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, el intendente Mariano Uset e integrantes del ejecutivo.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, y presentando los puntos acordados en los últimos encuentros, la representación empleadora enunció los ofrecimientos para finalmente proceder a la firma del acta acuerdo con los siguientes puntos.

1) Con respecto al cronograma de pago de la bonificación por actividad crítica, se acuerda abonar a los administrativos del Hospital, el 70% del 52.5 % de la categoría 19 de la jornada que reviste el agente de acuerdo al siguiente cronograma: Se abonará con los haberes de noviembre, la actividad crítica correspondiente a los meses de setiembre y octubre, en un 40% por cada mes, en el mes de enero de 2022, se abonará la actividad crítica correpondiente al mes de diciembre 2021, con un porcentaje del 60%, alcanzando el 70% mencionado con los haberes de junio 2022 (correspondiente al mes de mayo 2022) Dejando aclarado que el 70% es el monto máximo que se acuerda abonar a los administrativos del hospital sin lugar a reclamo futuro.Con respecto a los administrativos del Hogar del Anciano, Bromatología y Cementerio, se acuerda abonar de acuerdo al cronograma pactado con fecha 21 de abril de 2021, es decir, alcanzarán el 100% del 52.5% de la categoría 19 de la jornada que revistan, en diciembre de 2022.

2) Con respecto a la liquidación de la bonificación de insalubridad del cementerio se acuerda alcanzar el 100 % de la mencionada bonificación, en enero 2022, en lugar de lo originalmente pactado que era alcanzar el 100% en diciembre 2022 , sin corresponder el retroactivo fijado en el calendario original (se aclara que los administrativos no les corresponde la bonificación por insalubridad)


3) Con respecto a las denuncias que ha efectuado el sindicato en relación a determinados funcionarios, el municipio no permitirá ningún tipo de accionar violento ni persecutorio y se compromete a seguir los procedimientos por la administración pública ante cualquier incumplimiento al respecto.

4) Con respecto a la liquidación de la actividad crítica, en donde se ha no abonado los días correspondientes al paro gremial, el municipio se compromete a proceder a la liquidación de los días de paro de los meses de junio, con los haberes del mes de noviembre 2021.

5) De acuerdo a la entrega de la ropa el municipio se compromete a hacer entrega de una muda antes del 30 de enero 2022 y se compromete a iniciar el proceso de compra de las mudas correspondientes al 2022 en el mismo mes, para evitar demoras.

6) De acuerdo a las novedades diarias de los empleados en donde se registren algún tipo de incumplimiento se comunicará a los sectores los mismos, en la semana, para poder efectuar la corrección correspondiente en caso de existir algún error. En caso de no tener respuesta en algunos de estos casos se procederá a la comunicación formal hacia el sindicato para su resolución en caso de corresponder.

7) Con respecto al sector de los serenos, el municipio se compromete a abonar la bonificación por nocturnidad y actividades riesgosas, de acuerdo a lo determinado por el CCT, según el cronograma pactado el 21 de abril de 2021.

8) Con respecto al artículo 9 CCT, se acuerda de manera mutua a elaborar el proceso de concurso a fin de que los puestos en su totalidad sean concursados , y en este marco se le otorgará a los hijos de los trabajadores fallecidos y/o jubilados, prioridad para su ingreso para cuando exista igualdad de condiciones para con otro candidato

9) Nos comprometemos a convocar al Dr. Jesús Esquiza o en su caso a quién revista la calidad de médicos suplente designados por la entidad sindical, quien es el representante de la junta médica del sindicato a las juntas médicas que se efectúen a partir de la fecha.

10) Con respecto al pago de las guardias pasivas en el área de Desarrollo Social, el municipio se compromete a la creación del concepto guardia pasiva para poder liquidarlas a partir del mes de octubre con los haberes del mes de noviembre.

11) Finalmente se compromete incorporar a la persona Florencia Caputto a planta temporaria a partir del uno noviembre 2021.

12) Con respecto a la liquidación del título siempre y cuando el título presentado corresponda a la tarea real que el empleado esté desempeñando en el municipio, se procederá a la liquidación de acuerdo al CCT. Por otro lado, y siempre que se respete el marco mencionado, se presupuestará para los casos que sea necesario un cargo en el agrupamiento al que corresponda el título presentado.

13) Para el caso de las posiciones que necesiten cubrirse de manera temporal, se procederá a utilizar la figura de contratación eventual en lugar del monotributo, dejando en claro de ambas partes que dichos contratos tienen una fecha de inicio y fin pactada con antelación, sin lugar a reclamo a incorporación a planta y/o sujeto y condicionado a la situación de eventualidad y/o plazo estipulado.

14) Con respecto del sistema de beneficios jubilatorios Artículo 20 CCT, se dará cumplimiento al acta del día 21 septiembre 2021 ítems 2, declarado por la representación empleadora lo cual se dará pleno cumplimiento a partir del mes de septiembre 2021.


Cedida la palabra a la representación sindical, la misma manifiesta que acepta las propuestas en los términos y condiciones expresadas, y el compromiso asumido de respetar la negociación colectiva y, siempre y cuando, no existan o se adopten represalias de ninguna naturaleza, se da por concluido el conflicto restableciendo de inmediato la prestación de servicios afectados por la medida de fuerza.
La Fesimubo, por intermedio de su apoderado, se compromete a hacer cumplir la totalidad de las obligaciones asumidas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales en el presente acta.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar